Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Trabajan en la modalidad de educación en línea los docentes y estudiantes de las seis licenciaturas de la FADYCS







En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Zona Sur, las y los docentes de las seis licenciaturas se encuentran trabajando desde casa,  en la modalidad de educación en línea con sus alumnos para cumplir en tiempo y forma con las actividades académicas del ciclo escolar 2020-1.


Lo anterior, derivado de la situación sanitaria a nivel internacional de la pandemia del COVID-19, atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud y del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Andrés Suárez Fernández de suspender las clases, así como el distanciamiento social que se tomó como medida preventiva.


En este contexto, acorde a las disposiciones emitidas por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; instruyó a los coordinadores de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, psicología, idioma inglés, así como economía y finanzas,  para que los catedráticos de estos programas educativos atiendan el Plan Académico-Tecnológico para enfrentar la Contingencia COVID-19, el cual se basa en los siguientes lineamientos:


El personal docente de la UAT se apegó a lo dispuesto al Plan Académico-Tecnológico para atender la contingencia COVID-19 en la Universidad Autónoma de Tamaulipas; además,  la UAT activó herramientas tecnológicas que sirven como una estrategia de acompañamiento para los estudiantes y docentes en todos sus niveles.


Durante esta contingencia el personal docente está brindando brindando y mantiene comunicación con los estudiantes, mediante las tecnologías establecidas en su asignatura, ya sea con las herramientas institucionales o externas. Asimismo, el docente generó el plan contingente para adaptar la programación de la UEA e IC y continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje, sustentado con el apoyo en las TIC´S, a fin de cumplir con los objetivos del periodo escolar 2020-1.


De igual forma, cada docente de la FADYCS, desde su casa, independientemente de dar sus clases, están trabajando en la calendarización de las actividades académicas a desarrollar durante esta contingencia en cuanto al tiempo de entrega y retroalimentación.


Además, están adaptando los recursos didácticos de la impartición de cátedra para garantizar el proceso de aprendizaje; así como los instrumentos de evaluación que utilizarán mediante las herramientas tecnológicas. En este contexto, al final del ciclo escolar entregarán a las autoridades correspondientes la evidencia de la programación didáctica durante el periodo de esta contingencia.


Otra de las tareas que están realizando los docentes de la FADYCS, es identificar a los estudiantes que por cualquier circunstancia no atiendan la estrategia implementada en el periodo de contingencia, la cual notificarán a su coordinador de licenciatura a fin de generar una atención diferenciada.


En este tenor, derivado del Plan Académico Tecnológico para atender la Contingencia COVID 19, presentado por la Secretaría Académica de la UAT, el pasado 18 de marzo 2020, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a partir del 23 de marzo del año en curso está trabajando con el Protocolo de Atención a Profesores de los Programas Presenciales que utilizan el Sistema Campus en Línea (BlackBoard) para dar continuidad al trabajo académico con los estudiantes y seguimiento a la impartición de cátedra, así como a las actividades académicas apoyadas en los medios digitales a distancia.


Por último, recomendó el Dr. Marco Antonio Cortina, a la comunidad estudiantil y docente mantenerse informada por los medios de comunicación institucionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y los de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas www.fadycs.uat.edu.mx  Fadycs Tampico, Fadycs División Posgrado, y Twitter: FADYCS-UAT y Posgrado Fadycs UAT.



 

 


Fecha: 24 de marzo de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.