Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS rubrica convenios de colaboración con las empresas Tienda de Descuento Arteli, Silsa Consultores y Triturados Premezclados de Altamira






En el marco de la vinculación que mantiene la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con empresas, instituciones y organismos de los sectores productivos, se llevó a cabo la firma de convenio con la Tienda de descuento Arteli S.A. de C.V.; Silsa Consultores S.C. y Triturados Premezclados de Altamira, S.A.  de C.V.; con el objetivo de establecer una relación interinstitucional para que los estudiantes realicen su servicio social o prácticas pre profesionales en un entorno laboral real, asociado a su especialidad.


El acto protocolario estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado de la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo; Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión; así como de los coordinadores de las seis licenciaturas de esta facultad.


De igual forma, se destacó la presencia del Lic. Alberto González Urbina, gerente de recursos humanos de la Tienda de descuento Arteli, S.A. de C.V. Por parte de la empresa Silsa Consultores S.C., estuvieron el Lic. Alejandro Silva Santos, administrador y el Lic. Alfonso Silva Santos, director de operaciones. Así como de la organización Triturados y Premezclados de Altamira S.A. de C.V., se contó con la distinción del Lic. Jonathan Herrera Rodríguez, jefe de recursos humanos y del Dr. Pedro Antonio Díaz Hernández, contador general.


Este evento protocolario se desarrolló en la sala de juntas de la división de estudios de posgrado e investigación, donde los funcionarios y personal administrativo de esta casa de estudios, fueron testigos de la firma de los tres convenios  de colaboración con las empresas mencionadas.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Marco Cortina preponderó la relevancia de la firma de estos convenios y manifestó que los estudiantes pertenecientes a los programas educativos de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, idioma inglés, economía y finanzas, así como psicología, podrán efectuar su servicio social y prácticas pre profesionales en estas empresas.


Añadió que con este acuerdo se amplía la cobertura para que más estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en entornos laborales, adquiriendo mayor experiencia y conocimientos vinculados a su profesión.


Puntualizó que se continuará trabajando con organismos del sector público y privado, con la premisa de que los estudiantes, cuenten con mayores opciones para su desarrollo profesional, además de promover lazos de participación con su comunidad.


Por su parte, cada uno de los representantes de las empresas y organismos mencionados ratificaron su agradecimiento con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y específicamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ya que los alumnos de la FADYCS al realizar su servicio social o práctica profesional, contribuirán a la sociedad con sus conocimientos y experiencia adquirida en el aula de clases de esta casa de estudios.


Para culminar, se efectuó la firma de los documentos por parte de las entidades involucradas para formalizar y dar seguimiento a los acuerdos establecidos. Se destaca que esta acción es el resultado de las funciones que realiza la coordinación de vinculación y extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 5 de marzo de 2020.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.