Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la Segunda Campaña “Canastilla de recién nacido”

Que se efectuará del 2 al 31 de marzo de 2020





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó a través del Programa para la Atención a Personas con Discapacidad (CODIS) de esta institución educativa, la Segunda Campaña “Canastilla de recién nacido”.


Le correspondió al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; realizar el arranque de esta altruista actividad, siendo acompañado por la Dra. Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del programa CODIS de esta facultad, así como de los estudiantes, maestros y personal administrativo de esta casa de estudios.


Al respecto, el Dr. Marco Cortina mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se han solidarizado con los grupos vulnerables del Estado de Tamaulipas.


Posteriormente, hizo una remembranza de la primera campaña “Canastilla para recién nacido”, que se realizó del 4 de abril al 3 de mayo de 2019, en la cual se obtuvo una respuesta favorable por parte de la comunidad universitaria y se logró apoyar a madres de escasos recursos de los hospitales públicos; derivado de esta experiencia se espera que en esta segunda edición, la participación sea mayor.


En este sentido, la Dra. Leticia Caloca añadió que los miembros de la comunidad FADYCS y el público en general; pueden contribuir con esta noble causa donando artículos nuevos como: babero, guantes, gorro, chambrita, toalla de baño, toallitas húmedas, calcetines, zapatos, camiseta, pañalera, mameluco y artículos para aseo de bebé. Afirmó que en esta segunda campaña, con la finalidad de promover la lactancia materna sugirió a las personas generosas no traer biberones, chupones, o mordederas. Comentó que al recibir los diversos productos donados, serán entregados a las madres de escasos recursos de los diversos hospitales de la zona conurbada de Tampico, Tamaulipas.


Finalmente, comunicó que la recepción de los artículos pueden entregarse del 2 al 31 de marzo de 2020, e informó que el centro de acopio está ubicado en el cubículo 8 del área de tutorías, edificio uno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, las donaciones serán recibidas de lunes a viernes en el horario de 9:00 a las 15:00 horas, para cualquier información adicional pueden comunicarse al teléfono 241 20 00 extensión 3676, con la Dra. Leticia Caloca Carrasco.

 


 

 


Fecha: 2 de marzo de 2020.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.