Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Plática informativa “Ser profesionista o ser profesional: Un acercamiento a la vida laboral”





En el marco de las actividades extracurriculares que efectúa la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes; llevó a cabo una plática informativa denominada “Ser profesionista o ser profesional: Un acercamiento a la vida laboral”, dictada por la Mtra. Nadia Rosa García Morantes, catedrática de LII.


Cabe indicar que esta línea de trabajo se desarrolló en el área de lectura del centro de auto acceso de esta facultad, la cual estuvo dirigida a los estudiantes del grupo 7° “E” de idioma inglés que cursan la materia “Profesión y Valores”. En este contexto, la expositora Nadia García planteó una interrogante a los estudiantes ¿Qué busca un universitario en la actualidad, ser profesionista o ser profesional?.


Expresó que con frecuencia algunas personas pueden confundir los dos términos y definió que “un profesionista es aquel o aquella que acudió a la universidad y obtuvo un título universitario, pero nadie nos dice cómo fue que llegó ahí y cómo obtuvo ese preciado título”.


Al respecto, aseveró que no todos los que poseen un título universitario, son realmente personas que asimilaron los conocimientos requeridos para ejercer una determinada profesión y posteriormente una mala praxis es consecuencia de ello.


Agregó que un profesional es aquella persona que gusta de su trabajo, busca hacer las cosas de la mejor manera posible, se esfuerza, llega a tiempo, cumple con lo prometido.


Indicó que el profesional demuestra sus conocimientos y dominio de la materia, busca mantenerse actualizado para colaborar en el mejoramiento de los procesos productivos de su entorno laboral.


De igual forma, precisó que tiene muy desarrollada la actitud de servicio, es honesto, acepta cuando no puede realizar un proyecto o tarea, pide ayuda, es responsable, valora su trabajo, es decir, un profesional se puede encontrar en todas las profesiones u oficios porque desempeñan su trabajo con el hábito de la excelencia.


Para finalizar, destacó que es recomendable que en nuestra vida laboral elijamos rodearnos de profesionales que nos motiven a ser mejores como personas y profesionistas.



 

 


Fecha: 25 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.