Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Primera aplicación del examen TOEFL ITP a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés




El examen TOEFL ITP permite medir el grado de dominio de inglés del sustentante. En este contexto, los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aplicaron para el examen TOEFL ITP, correspondiente al ciclo escolar 2020-1.


Esta actividad se desarrolló en el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la cual estuvo organizada por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; en conjunto con la Dra. Daniela Dueñas Aparicio, catedrática de esta licenciatura.


Al respecto, la Dra. Mary Killian comentó sobre los criterios internacionales que califica las habilidades en comprensión auditiva, expresión escrita y estructura gramatical.


Asimismo, informó a este medio de comunicación que en esta primera convocatoria, asistieron 20 sustentantes correspondientes a estudiantes y egresados de esta licenciatura, así como personas externas; que realizaron  el examen a puerta cerrada con materiales proporcionados, por los representantes de TOEFL en México.


Por último, con base en los resultados que obtengan los alumnos de esta carrera, el comité de las academias de inglés y lingüística aplicada, llevarán a cabo nuevas líneas de trabajo para continuar fortaleciendo el perfil profesional de los estudiantes de idioma inglés.




 

 


Fecha: 22 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.