Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Seguro facultativo para estudiantes: Un esquema de aseguramiento médico gratuito





La coordinación de recursos humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, continua trabajando en el centro de cómputo para informar a los estudiantes de las seis licenciaturas de los turnos matutino y vespertino, sobre el trámite del seguro facultativo que deben realizar. En el caso, de no contar con atención médica nuestros alumnos vigentes pueden afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Esta actividad estuvo encabezada por la Mtra. Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos; la cual fue acompañada de la Mtra. Fabiola Navarro Celis y la Lic. Karina Rocío Hernández Castillo, personal adscrito a esta área de trabajo.

 
En este sentido, externó que el seguro facultativo es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles educativos medio superior y superior.


Posteriormente, explicó a los estudiantes el proceso para afiliarse al IMSS, mediante la página electrónica: https://www.gob.mx/afiliatealimss dando un click en “asignación de número de seguridad social” y añadió que una vez efectuado este procedimiento, es necesario que el alumno cuente con el CURP y correo electrónico institucional de la FADYCS para la generación del número de seguro social, el cual entregará impreso a esta coordinación, además el estudiante deberá actualizar sus datos personales.


En su intervención, la Mtra. Fabiola Navarro comentó sobre los servicios médicos a los que tiene derecho el estudiante, incluyendo la atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad o maternidad.


Conviene subrayar que el seguro facultativo es un requisito que deben cubrir los estudiantes que participarán en las convocatorias del Programa de Movilidad Estudiantil y tienen hasta el 28 de febrero de 2020 para cumplir con este trámite administrativo.


Finalmente, la Mtra. Marina Rodríguez mencionó que el seguro facultativo es un gran beneficio e invitó a la comunidad estudiantil de la  FADYCS, asistir a la oficina de recursos humanos de esta facultad, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo para brindarles asesorias en el horario de 9:00 a 18:00 horas o comunicarse al teléfono 833 241 2000 extensión 3673.

 


 

 


Fecha: 10 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.