Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la FADYCS apreciaron el ensayo didáctico de la Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas






En la explanada del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el ensayo didáctico de la Tuna Universitaria, con el propósito de dar a conocer a los estudiantes de esta facultad, los talleres culturales que promueve la coordinación de difusión cultural del campus universitario sur.


Esta actividad fue convocada por el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión de la FADYCS; siendo acompañado por el Mtro. Miguel Osvaldo Díaz Sánchez, coordinador de la Tuna de la UAT; así como de docentes y estudiantes de esta institución educativa.


En este contexto, el Mtro. Miguel Díaz explicó que la tuna interpreta las tradicionales canciones españolas y está conformada por estudiantes de las ocho facultades del campus sur. Mencionó que la tuna se distingue por el uso de instrumentos de cuerda y percusión.


En esta jornada de divulgación, externó que los talleres culturales van dirigidos para la comunidad universitaria, familiares de los universitarios y al público que esté interesado en cursar el Baby Ballet, Ballet, Ballet Universitario, Jazz, Creatividad Infantil, Pintura, Teatro “Dram”, Teatro Bocana, Teatro Infantil Bocanitos, Folclor, y Guitarra.


Asimismo, invitó a la comunidad estudiantil de la FADYCS para que se incorporen a la Tuna Universitaria, tanto en la rama femenil como varonil, la cual tiene como objetivo enriquecer la formación cultural y artística de los alumnos de nuestra Alma Máter.


Añadió que la Tuna Universitaria de la UAT se ha presentado en distintos escenarios artísticos, tanto locales como nacionales dando recitales musicales y participando con otras tunas y estudiantinas universitarias, donde han  obtenido distintos reconocimientos.


Posteriormente, los integrantes de la TUNA efectuaron una interesante dinámica e interactuaron con los estudiantes de esta facultad, los cuales participaron entusiastamente.


Cabe mencionar que la coordinación de difusión cultural pone a su disposición los siguientes talleres:

 

Talleres

Días

Horario

1

Pintura

Martes y jueves

16:00 a 19:00 h

2

Jazz

Martes y jueves

15:00 a 16:00 h

3

Teatro

Lunes, miércoles y viernes

17:00 a 19:00 h

4

Danza folklórica

Lunes y martes

16:00 a 19:00 h

5

Rondalla

Lunes, miércoles y viernes

18:00 a 20:00 h

6

Guitarra

Lunes y miércoles

16:00 a 18:00 h

7

Tuna

Martes y jueves

16:00 a 18:00 h

 

Para mayor información, acuda a  la oficina de esta coordinación, ubicada en el edificio del Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de la UAT o puede comunicarse al teléfono (833) 2412006 y 2412000 extensión 3181, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 21:00 horas.



 

 


Fecha: 21 de enero de 2020.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.5 

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.