Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Trabajan de forma colaborativa la FADYCS y FADU en el anteproyecto de la cafetería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico

 





En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del área de proyectos de vinculación, se realizó la segunda sesión de trabajo con el objetivo de examinar los avances del anteproyecto de la cafetería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios.


Cabe mencionar que en esta sesión de retroalimentación estuvo el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo de esta facultad.


Por parte de la FADU, se contó con la presencia del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, director de la FADU; Arq. Silvia Montavo Tello, coordinadora general del Centro de Proyectos Arquitectónicos y Urbanos; Arq. Joaquín Madero Insunza; Arq. Víctor Martínez Rodríguez, y la Dra. Evangelina Alejandra Montalvo Rivero, catedráticos de esta facultad que fungen como asesores del proyecto; así como de los estudiantes de la licenciatura en arquitectura de interiores y habitabilidad Ana Victoria Robles Huerta, Rodrigo Alberto Rosas Pineda, Keyly Michelle Villaverde Gaytán y Manuel Alejandro De la Torre Acosta.


Al respecto, el Dr. Marco A. Cortina expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido por parte del Dr. Gildardo Herrera y su equipo de trabajo; porque en la primera reunión del pasado 15 de octubre de 2019, presentaron tres propuestas de diseño vinculada a la ubicación de la cafetería de la FADYCS.


En su intervención, el Dr. Gildardo Herrera comentó que están dando el seguimiento correspondiente al anteproyecto de la cafetería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con el personal de proyectos de vinculación de la FADU, quienes ya realizaron una inspección de campo en el área, donde se pretende edificar esta cafetería. En este contexto, destacó la necesidad de elaborar un estudio de suelo para verificar el tipo de cimentación que se utilizará para diha construcción.


Posteriormente, la Arq. Silvia Montalvo con un software especializado proyectó la perspectiva arquitectónica de la cafetería acorde a los cuatro puntos cardinales, la cual será construida a un costado del edificio uno de la FADYCS.


Por último, se mostró al Dr. Marco Cortina el plano de la edificación, así como las dimensiones que tendrán la estancia del recinto, la cocina, sanitarios, pasillos, además de los accesos peatonales para los futuros usuarios.


 

 


Fecha: 10 de diciembre de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.