Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Cuál es la importancia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés?

 






Ante los cambios tecnológicos que han transformado la manera de interactuar con otras personas y enfocado al proceso de enseñanza, el uso de los recursos didácticos implica una toma de decisión importante para el docente, al elegir los materiales que pretende implementar como parte de las estrategias didácticas en beneficio del alumno.

 

En este contexto, los estudiantes de quinto periodo de los grupos “N” y “O” de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron en la XIX Exhibición de Recursos Didácticos para la Enseñanza del Idioma Inglés, la cual se realizó en la explanada interior del edificio administrativo de esta facultad.

 

Durante el recorrido, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo acompañado de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y de la Mtra. Nilse Rodríguez Espinoza.

 

De manera que la Dra. Mary Grace comentó que esta actividad se deriva de la asignatura de diseño de medios didácticos del plan de estudios de esta carrera, la cual exige a los estudiantes investigar y documentarse sobre las últimas innovaciones de productos didácticos.

 

Para ello, el estudiante investiga sobre los materiales didácticos que existen en el mercado, además de conocer sus funciones, analizar el objetivo de la población al cual va dirigido, posteriormente que haya identificado todos los datos e información debe de proponer mejoras en los productos existentes o desarrollar un nuevo recurso didáctico, considerando su funcionalidad y aspectos técnicos con base en una fundamentación educativa.

 

Al respecto, el Dr. Marco A. Cortina interactuó con los estudiantes haciendo preguntas  sobre la utilidad del producto que elaboraron, así como la justificación de los colores, textura, tamaño, entre otros. Después los felicitó por el trabajo, dedicación y constancia que realizaron, además de participar con sus productos en la XIX Exhibición de Recursos Didácticos para la Enseñanza del Idioma Inglés.

 

Cabe mencionar que los estudiantes presentaron una gran variedad de recursos didácticos, entre ellos, algunos se pueden incorporar en el aula por medio de las tecnologías de la información.

 

Es importante indicar que los trabajos desarrollados se enfocaron para los niveles de preescolar y primaria, como cada año serán donados a las escuelas de escasos recursos y los productos elaborados para nivel superior serán entregados a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para el uso de los alumnos de la licenciatura en idioma inglés.

 

Durante la exhibición de recursos didácticos, se contó con la presencia de los padres de familia que acudieron a conocer el trabajo académico que realizan sus hijos en esta casa de estudios.





 

 


Fecha: 25 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.