Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entrega de reconocimientos a los docentes de psicología que se capacitaron en su especialidad durante el 2019-3

 





Maestros pertenecientes a la licenciatura de psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistieron al curso de  “Funciones Yoicas”  e “Inventario de Desarrollo de Batelle: Una herramienta para la evaluación", los cuales se impartieron durante el periodo del 12 al 18 de septiembre de 2019. Cabe mencionar que la ceremonia de entrega de reconocimientos se efectuó en la sala de maestros de esta institución educativa.


El acto estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Jorge Carlos González González, coordinador de la carrera de psicología; así como de la Dra. Liliana del Ángel Cortés y la Dra. Dora Roux Oropeza, quienes fungen como enlaces e instructoras del Centro Institucional de Capacitación Docente (CICAD) de esta facultad.


Cabe indicar que el CICAD de la Dirección de Profesión Académica de la Secretaría Académica de la UAT, tiene como objetivo preservar y acrecentar la calidad de la enseñanza y la generación de conocimientos, mediante la formación y actualización académica.


En este contexto, el director de la FADYCS realizó la entrega de 14 diplomas a los docentes que concluyeron los cursos de “Funciones Yoicas” y 12 diplomas de “Inventario de Desarrollo de Batelle: Una herramienta para la evaluación", siendo un total de 26 diplomas otorgados a los maestros de la licenciatura en psicología.


En este sentido, el Dr. Marco Antonio Cortina expresó que la obsolescencia de conocimientos afecta en la productividad de cualquier organización, derivado de ello, la Universidad Autónoma de Tamaulipas creó el CICAD para capacitar a la planta académica de forma permanente, a través de los seis énfasis del Programa Institucional de Profesionalización Docente.


Mencionó que CICAD y la FADYCS trabajan de forma colaborativa para capacitar a los profesores, mediante diplomados, talleres y cursos, los cuales han brindado resultados positivos en cuanto a las funciones que desempeñan en esta institución educativa.


Para finalizar, el Dr. Marco A. Cortina, felicitó a cada uno de los catedráticos adscritos al claustro docente de la licenciatura en psicología.


 

 


Fecha: 26 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.