Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten los estudiantes de derecho al taller “Proyección Personal”




En el marco de las actividades extracurriculares de la coordinación de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló el taller “Proyección Personal” en el salón de actos de esta institución educativa, donde congregó a estudiantes y docentes de esta carrera.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta facultad, siendo acompañado del expositor invitado Lic. Francisco Alemán Lara, especialista en el tema, así como de la Mtra. María Elena Elías Martínez, catedrática y organizadora de este evento.


En su intervención, el Lic. Francisco Alemán explicó que la imagen personal y profesional, es el proceso de cambio psico-físico que aplicamos en nosotros de manera individual, con el objetivo de mostrar a los demás lo que somos en fondo y forma, como consecuencia de ello, podemos generar diversas opiniones de forma positiva o negativa en todos los roles que desempeñamos socialmente.


Posteriormente, recomendó cómo proyectar una buena imagen personal: 1) Identificar los colores de su atuendo que mejor se adaptan a su tono de piel; 2) Aprender a vestir de acuerdo a la silueta de su cuerpo; 3) Vestir acorde a su edad; 4) No dejarse llevar por las tendencias; 5) Prestar atención a los complementos y accesorios; 6) Vigilar los pequeños detalles; 7) Recordar que su imagen está ligada al lenguaje verbal y no verbal; y 8) Valorar su tiempo y el de los demás.


Al concluir, refirió que la imagen personal es nuestra carta de presentación, en cualquier lugar y añadió que ésta refleja la manera en que queremos relacionarnos con los demás. Destacó que es un estilo de vida, una forma de ser y actuar que cada persona tiene.






 

 


Fecha: 25 de noviembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.