Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La Dirección de Desarrollo Curricular de la UAT se reúne con los presidentes y secretarios de academia de maestros de la FADYCS







En la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; a los coordinadores de licenciatura, presidentes y secretarios de las academias de maestros para sostener una reunión de trabajo con la Dra. Dora María Lladó Lárraga, directora de Desarrollo Curricular de la UAT y la Mtra. Gabriela Lladó Lárraga, coordinadora de academias de esta dependencia universitaria.


En esta actividad estuvieron el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; así como los docentes que encabezan las academias de maestros de las seis licenciaturas de esta facultad.


En este contexto, el Dr. Marco A. Cortina agradeció la visita de las funcionarias de la dirección de desarrollo curricular de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  y comunicó a los asistentes que el propósito de esta sesión de trabajo consistió en informarlos sobre los avances de las líneas de acción emprendidas en las academias de maestros, durante el periodo escolar 2019-3, las cuales son promovidas por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, mediante el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la UAT.


En su intervención, la Dra. Dora A. Lladó expresó que la función que desempeña el profesor universitario en las academias es esencial, aparte de contribuir en la actualización de los programas educativos, participa de manera decisiva en el fortalecimiento de los indicadores que estipula la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el trabajo colegiado que desarrolla en conjunto con otros profesores, además éstas líneas de acción son evaluadas por los organismos acreditadores externos.


A manera de introducción, explicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el ciclo escolar 2019-1 contó con 251 academias conformadas y distribuidas en la zona norte con 65, centro con 77 y la zona sur con 109. Mencionó que en ese mismo periodo  la UAT contó con 87 programas educativos, los cuales están concentrado en la zona norte con 31, en el centro con 28 y en la zona sur 28.


Después presentó un análisis del trabajo que han realizado las academias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, correspondiente al periodo académico 2019-3, mediante una matriz de indicadores explicó de forma breve los objetivos del procedimiento de academias, incorporando además los indicadores de resultados.


Posteriormente, dio a conocer de cada una de las licenciaturas los siguientes datos: integración de las academias, número de docentes que las conforman y las sesiones de trabajo desarrolladas durante el periodo 2019-3.


Antes de concluir, invitó a los presidentes y secretarios de las academias a desarrollar un plan de trabajo con base en un cronograma de actividades, sustentando en la organización de un congreso, taller o foro de acuerdo a cada disciplina; así como en la actualización curricular de los planes de estudios, la elaboración de una antología, entre otras acciones para asegurar la calidad del proceso educativo que se deriva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 11 de noviembre de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETRC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.