Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADU presenta tres propuestas de diseño vinculadas a la ubicación de la cafetería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales






La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del área de proyectos de vinculación presentó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, tres propuestas de diseño vinculadas a la ubicación de la cafetería para su posterior edificación.


En esta sesión de trabajo estuvieron el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, director de la FADU; siendo acompañado por la Arq. Silvia Montavo Tello, coordinadora general del Centro de Proyectos Arquitectónicos y Urbanos; Arq. Joaquín Madero Insunza; Arq. Víctor Martínez Rodríguez, y el Arq. Federico Contreras Guzmán, catedráticos de esta facultad que fungen como asesores del proyecto y estudiantes de séptimo a noveno periodo de la licenciatura en arquitectura de interiores y habitabilidad.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y el Lic. Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento.


Al respecto, el Dr. Marco A. Cortina agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Dr. Gildardo Herrera, ya que desde el pasado 20 de agosto de 2019, la Arq. Silvia Montalvo acompañada de su equipo de trabajo, efectuó una inspección de las posibles áreas donde puede ubicarse la cafetería de la FADYCS.


Por su parte, el Dr. Gildardo Herrera comentó que estas acciones son parte del compromiso que tiene la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con la comunidad universitaria, además de incorporar a los estudiantes en proyectos integrales que los conduce a realizar prácticas que les permita adquirir experiencia y demostrar sus conocimientos, habilidades, aptitudes y capacidades bajo la asesoría de sus maestros.


Por su parte, la Arq. Silvia Montalvo indicó con respecto a las necesidades de la población estudiantil y docente, así como de los espacios disponibles de la FADYCS, presentó tres propuestas que consisten en: 1) Edificar la cafetería frente al actual centro de investigación, 2) Construirla a espaldas del monumento a don Benito Juárez García, o 3) Erigirla a un costado del edificio uno. Después de analizar las ventajas y desventajas de las tres alternativas, se optó por la tercera propuesta.


Por último, cabe indicar que de acuerdo a la propuesta seleccionada destacaron las siguientes ventajas: 1) La ubicación se encuentra centrada en el edificio principal, 2) No es necesario reubicar el monumento a don Benito Juárez y se preserva el jardín posterior, 3) Su acceso es fácil y a través de diferentes puntos, 4) Prevalece el espacio exterior adecuado para la convivencia, 5) Los espacios son mas amplios para un mejor desarrollo de actividades, con andadores y áreas verdes, 6) Accesos conectados con los salones, 7) Se encuentra con una franja de arboles en su parte posterior, y 8) Se facilita el acceso a las otras facultades.





 

 


Fecha: 15 de octubre de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.