Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entregan uniformes deportivos a los estudiantes de la FADYCS que participarán en los Juegos Interfacultades zona sur 2019





La Universidad Autónoma de Tamaulipas garantiza entre la comunidad universitaria, una oferta importante de programas y actividades deportivas, con el fin de fomentar la ética y los valores asociados a la práctica físico-deportiva, educación física de calidad, un estilo de vida saludable que mejora la calidad de vida de la comunidad universitaria.


En este contexto, derivado del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la UAT, impulsado por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de nuestra Alma Máter, la dirección de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT se alinea al objetivo estratégico 9.4 que señala “coadyuvar con el gobierno al desarrollo deportivo y cultural del estado”, sustentado en la estrategia 9.4.2 que destaca “impulsar el deporte competitivo, de alto rendimiento y de esparcimiento promoviendo la participación de la comunidad universitaria y extendiendo los eventos deportivos a los diversos sectores sociales”.


Ante ello, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizó la entrega de 140 juegos de uniformes deportivos, a los estudiantes que participarán en los Juegos Interfacultades zona sur edición 2019. Cabe destacar que  este material deportivo que corresponde a las disciplinas de básquetbol, futbol de bardas, voleibol de sala y de playa, béisbol y tochito en ambas ramas, fue proporcionado por la dirección de deportes y recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En esta actividad el director estuvo acompañado del Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes de esta facultad; Mtro. Víctor Cabrera Fernández, entrenador de equipos representativos y el Lic. Gerardo Rafael Chong Pecina, entrenador de fútbol soccer.


Al respecto, el Dr. Marco A. Cortina comentó que los Juegos Interfacultades  incentivan el deporte en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y motiva a los estudiantes de la FADYCS a participar. Destacó que esta competencia reúne a los alumnos deportistas de las ocho facultades del campus universitario sur a competir en las distintas disciplinas deportivas que promueve la UAT.


En su discurso motivó a los estudiantes para que disfruten este torneo deportivo y subrayó que la autoestima, autoconfianza, tolerancia a la frustración, perseverancia y el trabajo en equipo, son valores indispensables para lograr los objetivos en esta contienda deportiva.


Por su parte, el Mtro. Miguel Martínez mencionó que se ha dedicado a identificar el talento y habilidades de los estudiantes, mediante los diversos eventos deportivos y recreativos que ha organizado la FADYCS durante el 2019, porque los estudiantes con competencias deportivas, formarán parte de los equipos representativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Para culminar, el director invitó a los estudiantes a disfrutar esta competencia deportiva, convencido que desempeñarán un magnífico papel en los Juegos Interfacultades zona sur 2019.




 

 


Fecha: 14 de octubre de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes.

Categoría: EEV9.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.