Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en psicología participan en la campaña de limpieza internacional de costas “Playa Miramar 2019”





Los estudiantes de la licenciatura de psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron de manera voluntaria en la campaña de limpieza internacional de costas “Playa Miramar 2019”, esta actividad se realizó el pasado 5 de octubre de 2019 en la playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas; en el fraccionamiento Fundadores de la zona norte de este sitio turístico.


En esta campaña colaboraron 25 estudiantes de la licenciatura en psicología de los grupos 5° F, 5° P y 7° R, que contribuyeron junto con el personal del organismo Ocean Conservancy. Asimismo, los alumnos convocaron a sus familiares y amistades para fortalecer este esfuerzo comunitario, el cual fue promovido por la Mtra. Ma. de las Mercedes López Sánchez, catedrática del programa académico de psicología de esta facultad.


Cabe señalar que el objetivo de esta campaña es “crear conciencia ecológica en la comunidad tamaulipeca, mediante información actualizada y datos estadísticos que muestran la realidad del calentamiento global y el uso desmedido de los recursos naturales”.


Además de impulsar la formación integral y responsable de los estudiantes que cursan educación universitaria, con el fin de formar ciudadanos informados y proactivos que propongan soluciones a los problemas sociales, siendo agentes de cambios que compartan el entusiasmo por participar en servicios comunitarios beneficiando a las presentes y futuras generaciones.


En consecuencia, esta actividad busca que los estudiantes se informen sobre la situación mundial de las costas y se comprometan a generar soluciones para disminuir el daño causado a la naturaleza, por la desmedida explotación de los recursos naturales.


En este contexto, los alumnos recogieron la basura, la cual fue depositada en bolsas negras para todo tipo de desechos no reciclables y bolsas blancas para PET así como latas, con el fin de enviarlas a la planta recicladora.

 

Es importante mencionar que la superficie que se abarcó en materia de limpieza, fue aproximadamente de un kilómetro lineal sobre la arena de la playa, donde se recogieron 6 bolsas negras y 5 blancas. Además, por primera ocasión se recolectó un kilo y medio de colillas de cigarro.

 

Se hace referencia que los estudiantes que participaron en la limpieza de la playa de Miramar, se les otorgó una camiseta que los distingue como participantes voluntarios en Ocean Conservancy.




 

 


Fecha: 14 de octubre de 2019

Entidad: Dirección FADYCS

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.