Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en idioma inglés realizan el curso “Uso y manejo de base de datos”






En el salón tres del centro de cómputo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el curso “Uso y manejo de base de datos”, esta actividad estuvo dirigida a los estudiantes de los grupos 5° “O” y 7° “O” de la licenciatura en idioma inglés, en los días 10 y 12 de septiembre de 2019.


La línea de trabajo estuvo coordinada por Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, catedrática de esta carrera, que imparte las materias de metodología de la investigación y seminario de investigación II; siendo acompañada de Ricardo Díaz, instructor del curso; el cual está adscrito a la biblioteca central de la UAT.


En este sentido, comentó Ricardo Díaz que el estudiante que cursa las asignaturas de investigación debe de adquirir conocimientos en el “Uso y manejo de bases de datos”. Destacó que estas bases de datos que proporciona la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se caracteriza en su formato como una plataforma integral que ofrece publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias sociales y humanidades, entre otras.


Agregó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con una amplia gama de bases de datos que incluye CONRICyT, Access Medicine, ACSESS, AMS, JAMA, Annual Reviews, ACM, BioOne, Cambridge University Press, Ebsco, Elsevier, Emerald, Gale Cengage Learning, Harrison Medicina, IEEE, Lippincott, Nature, PNAS, ProQuest Dissertations & Theses, Science AAAs, Springer, The Royal Society, Web of Science, Wiley y Scopus.


Además, explicó a los estudiantes cómo tener acceso remoto a éstas bases de datos y los beneficios de utilizarlas desde sus casas, para enriquecer sus trabajos académicos e investigaciones científicas que demandan algunas materias.


De igual forma, abordó sobre las colecciones que están disponibles mediante EBSCOhost, este sistema en línea combina contenido de gran calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información.


Finalmente, afirmó que la educación superior se ha visto altamente beneficiada con esta plataforma, ya que permite a los investigadores obtener datos específicos y precisos en relación con los temas de estudio, siendo de gran utilidad para los estudiantes, docentes e investigadores de esta institución educativa.

 


 

 


Fecha: 12 de septiembre de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.