Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión informativa sobre la activación de la ficha académica del Programa Nacional de Becas “Benito Juárez”






En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la sesión informativa dirigida a los estudiantes de las seis licenciaturas de esta institución educativa que fueron beneficiados por el Programa Nacional de Becas “Benito Juárez”.


Cabe indicar que esta actividad fue organizada por Benito Barrera Molina, coordinador de orientación educativa de esta facultad; el cual estuvo acompañado de Mónica Ponce Pérez, María de la Luz Rojas Hernández, Amado Cruz Labra y Rossy Sustaita, representantes de las becas Benito Juárez, en la zona sur del Estado de Tamaulipas.


Le correspondió a Benito Barrera brindar las palabras de bienvenida y mencionó las funciones que realiza la coordinación  de orientación educativa de la FADYCS, entre ellas, fungir como  enlace del Programa Nacional de Becas “Benito Juárez” y apoyar a los estudiantes en el seguimiento administrativo correspondiente a cada caso. Asimismo, exhortó a los estudiantes a continuar esforzándose académicamente para mantener la beca.

 

Por su parte, Mónica Ponce felicitó a los estudiantes de la FADYCS, por alcanzar esta meta académica y declaró  “merecidamente fueron beneficiados con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro”. En este contexto, explicó que esta beca es una motivación económica para realicen y terminen una licenciatura en tiempo y forma.

 

Agregó que la beca consiste en un apoyo económico de $9,600.00 para el periodo comprendido de septiembre a diciembre 2019, distribuido en dos pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 e indicó que para continuar recibiendo el pago de la beca, será necesario acreditar todas sus asignaturas, seguir inscrito y vigente en la institución educativa.

 

Posteriormente, María de la Luz Rojas mostró cómo hacer el llenado de campos que solicita la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y enfatizó sobre la importancia de activar su ficha escolar en esta plataforma digital, así como verificar que la información proporcionada sea la correcta.

 

En este contexto, guio paso a paso a los estudiantes para ingresar a la página de SUBES www.subes.sep.gob.mx, externó que es necesario tener a la mano el CURP y la contraseña. Después, deberán de ingresar el código de verificación y dar clic en el botón de enviar. Una vez que se accedió, dar click en la pestaña Perfil/Información Escolar para verificar que los datos escolares correspondan y que los mismos sean actualizados.

 

Por otra parte, Amado Cruz comentó que el recurso económico proviene de un programa gubernamental, cuyo propósito es lograr que los estudiantes en situación económica adversa y con deseos de superarse puedan continuar con su proyecto educativo a nivel superior en instituciones públicas, ya sea para cursar programas de licenciatura o de técnico superior universitario.

 

En este sentido, mencionó a los estudiantes que en caso de cualquier duda pueden dirigirse a la Unidad Regional de Atención de Becas Benito Juárez, ubicada en la calle Venustiano Carranza 205, local 7 segundo piso, entre las calles Allende y Benito Juárez en Ciudad Madero, Tamaulipas; o comunicarse al teléfono de oficina 833 125 56 30.

 

Para finalizar, expresó que para las autoridades federales es un honor invertir en lo más valioso, que es la juventud estudiosa, y citó "estoy convencido que el próximo periodo académico del 2020, tendremos grandes historias de éxito que compartir y motivar a las nuevas generaciones de estudiantes".

 


 

 


Fecha: 6 de septiembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.