Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS recibe la visita de los diputados locales electos de la zona sur de Tamaulipas





El pasado 6 de septiembre de 2019, Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la visita de Edmundo José Marón Manzur, diputado electo del distrito XXI; así como de Karla María Mar Loredo, diputada electa del distrito XIX del sur de Tamaulipas que tomarán protesta en la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado de Tamaulipas, el próximo 1 de octubre de 2019, en el recinto del Congreso del Estado de nuestra entidad, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Por parte de la FADYCS estuvieron Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa para la atención a personas con discapacidad (CODIS).


Entre los temas abordados en la oficina del director, dialogaron sobre la construcción de una sociedad consciente, crítica y comprometida. En este contexto, propusieron que los estudiantes podrán intervenir  con proyectos académicos, a través de una cultura democrática.


Además, mostraron su interés por apoyar a los estudiantes de las licenciaturas en derecho y ciencias de la comunicación, en proyectos sociales aunados a sus conocimientos y experiencias, que fortalecerán la vinculación con la comunidad y las oficinas de gestoría de los diputados locales.

 

De igual forma, plantearon a las autoridades de la FADYCS, su deseo de contar con su apoyo en materia jurídica, una vez que ocupen su cargo en sus curules respectivos en el Congreso Local, cuando presenten las iniciativas de ley ante la asamblea legislativa.


Después Marco Antonio Cortina invitó a los diputados locales electos a realizar un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde conocieron la sala de juicios orales. En este recinto, tuvieron la oportunidad de  dialogar con los estudiantes de la licenciatura en derecho, que estaban realizando sus prácticas en materia de litigación oral. En este sentido, el director expresó que a través de los equipos de litigación oral y mediación, se ha obtenido importantes logros en diversos concursos regionales y nacionales.


Finalmente, se trasladaron al salón de actos “Enrique García Guevara”, en el cual se desarrollan las actividades académicas, culturales, y artísticas de la comunidad FADYCS; así como sesiones de trabajo al interior de esta casa de estudios. En el mencionado lugar, Marco Cortina agradeció la relevante visita de los diputados locales electos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 


 

 


Fecha: 10 de septiembre de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.