Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Informan a los docentes tutores sobre los resultados obtenidos en el periodo 2019-1 y las líneas de trabajo a implementar para el 2019-3






En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron convocados los maestros que participarán en el Programa Institucional de Tutorías (PIT) de esta institución educativa, correspondiente al ciclo escolar 2019-3.


Esta actividad estuvo encabezada por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado de Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y Ana Elvira del Ángel del Ángel, coordinadora de tutorías de esta facultad.


Cabe mencionar que la sesión tuvo como objetivo informar a los docentes tutores sobre los resultados obtenidos durante el periodo 2019-1, así como darles a conocer los lineamientos de trabajo para el ciclo académico 2019-3 para fortalecer los apoyos a estudiantes en su desarrollo profesional y a quienes se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios por problemas socioeconómicos o situaciones académicas.


En su intervención, Marco Cortina expresó que el propósito de la tutoría es apoyar  la formación integral de los estudiantes de esta facultad. Con ello, se pretende incrementar la eficiencia terminal y detalló que esta tarea docente es parte fundamental en los procesos académicos de formación, la cual es impulsada por el Rector José Andrés Suárez Fernández.


Por su parte, Ana Elvira del Ángel explicó los siguientes temas: 1) Resultados obtenidos durante  el periodo 2019-1; 2) Indicaciones de la dirección de apoyo y servicios estudiantiles; 3) Recomendaciones de organismos acreditadores; 4) Evaluación de acreditación de las licenciaturas de idioma inglés, psicología, derecho y gestión y desarrollo turístico; 5) Reglamento del Programa Institucional de Tutorías; 6) Sistema Integral de Tutorías; 7) Programación de entrega de documentación 2019-1; y 8) Plan de acción tutorial.


Agregó que en el cumplimiento de las evidencias de asesorías, el primer lugar lo obtuvieron las licenciaturas  en idioma inglés, así como economía y finanzas con el 100%; el segundo lugar con un 97.05% fue para la licenciatura en psicología; el tercer lugar con un 89.47% se asignó a la carrera de ciencias de la comunicación; el cuarto lugar con un 78.57% correspondió a la licenciatura en derecho y el quinto lugar con un 72.22% para la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


Posteriormente, comentó que la tutoría es contribuir mediante estrategias de atención personalizada para elevar la calidad educativa, la eficiencia terminal y disminuir los índices de deserción, así como coadyuvar en la formación integral del alumno.


Al finalizar esta actividad informativa, los docentes realizaron una serie de preguntas, mismas que fueron atendidas con toda oportunidad por la coordinadora de este programa de acompañamiento del estudiante universitario.

 

 


 

 


Fecha: 6 de septiembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Tutorías FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.