Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la FADYCS ¿Ya cuentan con su seguro facultativo?





El personal de la coordinación de recursos humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, visitó a los estudiantes de las seis licenciaturas, en sus salones de clases para comunicarles  sobre los beneficios del seguro facultativo. Cabe indicar que esta actividad estuvo a cargo de Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos, siendo acompañada de Fabiola Navarro Celis y Gabriela Sánchez.


Al respecto, Marina Rodríguez explicó a los estudiantes que el objetivo de la visita es para invitarlos a que se afilien al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondiente al periodo escolar 2019-3 y brindarles la retroalimentación de cómo realizar el trámite de este derecho que tiene el estudiante del sistema universitario UAT.

 

Mencionó que este servicio que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social a los estudiantes de nivel medio superior y superior, es un derecho que tienen todos los estudiantes de instituciones públicas que no cuenten con la misma o similar protección por parte del IMSS o de cualquier otra institución de seguridad social.

 

Posteriormente, explicó el proceso que debe de realizar el estudiante para poder  afiliarse al IMSS, que consiste en: buscar la página electrónica https://www.gob.mx/afiliatealimss a continuación dar click en “Asignación de número de seguridad social (NSS)”, una vez efectuado este procedimiento, es necesario que el alumno cuente con el CURP y correo electrónico institucional de la FADYCS para generar el número de seguro social, el cual se entregará impreso en esta coordinación, además de actualizar sus datos personales.

Por su parte, Fabiola Navarro explicó sobre los servicios médicos a los que tiene derecho el estudiante como: atención médica, medicinas, hospitalización, cirugía en caso de enfermedad y maternidad entre otros. Adicionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante su extensa red de unidades médicas distribuidas en todo el país, otorga atención médica a los derechohabientes de este organismo.

Manifestó que contar con el seguro facultativo es un requisito indispensable que deben cubrir los estudiantes que estén interesados en participar en las convocatorias del programa de movilidad estudiantil e indicó que tienen hasta el próximo viernes 27 de septiembre de 2019, para realizar este trámite administrativo.

Para culminar, puntualizó Marina Rodríguez que el seguro facultativo es gratuito e invitó a la comunidad estudiantil que no cuente con servicio médico acuda a la oficina de recursos humanos de la FADYCS, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de esta facultad, en el horario de 9:00 a 18:00 horas o el estudiante puede comunicarse al teléfono 241 2000 extensión 3673.


 

 


Fecha: 4 de septiembre de 2019.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.