Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS recibe la visita de funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas






Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; recibió la visita de Rómulo Garza Martínez, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas (SEBIEN); Angélica de Garza, delegada de Bienestar Social del municipio de Ciudad Madero y Marco Antonio Moctezuma Simón, director de Políticas Públicas de Derechos Humanos, adscrito a esta dependencia.


Por parte de la FADYCS estuvieron Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica y Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del Programa para la atención a personas con discapacidad (CODIS).


Entre los temas abordados en la oficina del director, comentaron sobre la colaboración de los estudiantes de la FADYCS, en la modalidad de servicio social o práctica profesional, en las dependencias de esta secretaría en la zona sur de Tamaulipas.


En este contexto, las autoridades de la FADYCS invitaron al secretario de bienestar social y a su equipo de trabajo, a realizar un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Enseguida, conocieron la sala de juicios orales, donde los estudiantes de la licenciatura en derecho realizan sus prácticas académicas en un área totalmente equipada, donde aplican sus conocimientos en materia de litigación oral.


Posteriormente, se trasladaron al salón de actos “Enrique García Guevara”, en el cual se realizan las actividades académicas, culturales, y artísticas de la comunidad FADYCS; así como reuniones de trabajo al interior de esta institución educativa.


Después, acudieron a la biblioteca “José C. Macías”, donde se encontraron con estudiantes que estaban realizando sus trabajos escolares; además de docentes que efectuaban su reunión de academia.


Más tarde arribaron al centro de investigación, donde los visitantes convivieron con estudiantes e investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

En este sentido, el director explicó las funciones que realizan los profesores investigadores y destacó los productos científicos que desarrollan, como libros, artículos científicos, entre otros; además de formar nuevos investigadores y asesorar a los estudiantes en sus tesis de nivel licenciatura, maestría y doctorado.


Finalmente, Marco Antonio Cortina agradeció la visita a Rómulo Garza, así como a su equipo de trabajo, y refrendó el compromiso institucional de colaborar estrechamente para beneficio de los estudiantes y docentes de esta comunidad universitaria.

 


 

 


Fecha: 27 de agosto de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.