Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Revisión de avances sobre el plan de trabajo de las academias de maestros de las seis licenciaturas correspondiente al ciclo escolar 2019-3






En el segundo nivel de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; presidió la sesión de trabajo con el objetivo de revisar los avances sobre el plan de trabajo de las academias de maestros, entre los puntos tratados incluye la conformación de academias, nombramiento de los presidentes y secretarios de academia, así como el cronograma de actividades para el ciclo escolar 2019-3.


En este contexto, Marco Cortina estuvo acompañado de Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Vicente Alvarado Guillén, perteneciente a la mencionada área; María Guadalupe Aguilar Silva, asistente de la dirección; Rufina Flores Barrios, coordinadora de la licenciatura en derecho; Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la carrera en gestión y desarrollo turístico; Rocío Vargas Cruz, coordinadora del programa educativo de economía y finanzas; Jorge Carlos González González, coordinador de la carrera en psicología; Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés; Liliana del Ángel Cortés, representante de la carrera en ciencias de la comunicación; José Luis Martínez Guevara, coordinador de planeación y evaluación; así como Carlos Antonio Martínez Millán; coordinador de seguimiento de egresados de esta facultad.


Por su parte, el director de la FADYCS mencionó que acorde a las instrucciones de la Secretaría Académica de la UAT, a cargo de Rosa Issel Acosta González, así como de Dora María Lladó Lárraga, directora de desarrollo curricular de esta casa de estudios; el equipo de trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales está desarrollando e implementando la reestructuración de las academias de maestros. 


Destacó Alberto Alvarado Rivera que la función que desempeña el profesor en las academias va más allá de la actualización de los programas educativos, su participación ha sido fundamental en todos los ejes del quehacer académico universitario para alcanzar los indicadores que nos estipula la Universidad Autónoma de Tamaulipas como los organismos acreditadores externos.


Por su parte, Rufina Barrios expresó que el programa educativo en derecho, prevalecían siete academias de maestros y derivado de la actual reestructuración quedaron conformadas sólo tres academias orientadas a las áreas de derecho público, privado y social.


En la participación de Jorge Carlos González manifestó que en psicología se mantienen las cinco academias de profesores, enfocadas a  las áreas educativa, clínica, psicometría, investigación y laboral.


Al respecto, Mary Grace Killian indicó que de las cuatro academias con la fusión referida, la licenciatura en idioma inglés cuenta con tres centradas en las áreas de inglés, metodología de la investigación y lingüística aplicada.


Finalmente, se informó a los coordinadores de las seis licenciaturas que por parte de la Secretaria Académica de la FADYCS, se emitirá el próximo lunes 26 de agosto de 2019, la convocatoria para seleccionar a los candidatos maestros a ocupar los cargos de presidente y secretario de las academias de profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.



 

 


Fecha: 23 de agosto de 2019.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.