Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El director de la FADYCS visita las aulas de clase para brindar una cordial bienvenida a los estudiantes de las seis licenciaturas que inician el ciclo escolar 2019-3






Los días 21, 22 y 23 de agosto de 2019, Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  acompañado de Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria; Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento y Víctor Manuel Díaz Pantoja, adscrito a la mencionada área de trabajo, efectuaron un recorrido por las aulas de clase, con el propósito de brindar una cálida bienvenida  a los estudiantes de las seis licenciaturas de ambos turnos que inician el ciclo escolar 2019-3.


En este contexto, Marco Antonio Cortina felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso, por aprobar el examen de admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y agradeció la confianza por seleccionar a ésta universidad para desarrollarse académicamente como futuros profesionistas. En cuanto a los alumnos de reingreso, les comentó que la FADYCS se encuentra en un proceso de mejora continua y que paulatinamente se estarán sustituyendo los aires acondicionados en las aulas de clase. Así mismo, expresó que aún no se termina de dar el mantenimiento a los climas que actualmente están funcionando.


En su mensaje con los estudiantes manifestó “Siéntanse orgullosos de pertenecer a la UAT, la institución de educación superior más importante en el Estado de Tamaulipas, fundada en la Ciudad y Puerto de Tampico en el año de 1950, siendo las facultades de Derecho y Medicina las escuelas pioneras de nuestra Alma Máter, que el próximo mes de septiembre conmemora su 69 aniversario”.


Refirió que el 15 de marzo de 2019, la UAT conmemoró el 52 aniversario de su autonomía universitaria, donde se rindió un homenaje al movimiento estudiantil de 1967, que hizo posible esa transición para la ahora Universidad Autónoma de Tamaulipas. De igual forma, afirmó que a casi 69 años de su fundación, y a más de cinco décadas de su autonomía, la UAT, es una sólida institución que ejerce un compromiso responsable de servir a la sociedad. Enfatizó que es el esfuerzo conjunto de todos los directivos, docentes, alumnos y personal administrativo, se fortalece diariamente para consolidarse en la calidad de los servicios educativos que ofrece a la sociedad tamaulipeca.


Posteriormente, Alberto Alvarado comentó sobre las funciones que realiza en la secretaría académica, y solicitó a los alumnos mantenerse en contacto permanente con esta área de trabajo,  durante su estancia como alumnos de esta facultad. Además, invitó a los estudiantes para que visiten el sitio web http://www.fadycs.uat.edu.mx, con el propósito de conocer los reglamentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la FADYCS.


Por su parte, Víctor Manuel Landa comunicó que se encuentra a cargo del área administrativo que conlleva infraestructura, equipamiento, entre otras líneas de trabajo e informó a los estudiantes sobre las reparaciones que se han estado realizando a los aires acondicionados de los salones de clases. Recomendó a los estudiantes mantener cerradas las ventanas y puertas para que el nivel de enfriamiento del aula sea óptimo y aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo a los estudiantes para que reporten las irregularidades que detecten en los salones de clases, instalaciones de uso común o de equipo tecnológico.


Después Ramón Almaguer explicó la importancia y funciones que representa el fungir como representante de grupo y agregó que es un honor que le otorgan sus compañeros, al depositarle su confianza. En este sentido, les informó que la primera semana del mes de septiembre se lleva a cabo el trámite de credencialización para estudiantes de nuevo ingreso y se comprometió a comunicarle a cada representante las fechas que conlleva este proceso.
 
Finalmente, durante las visitas que realizó el director estuvo contestando las preguntas que efectuaron los estudiantes, además de escuchar sus inquietudes y propuestas.





 

 


Fecha: 22 de agosto de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.