Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Realizan una inspección física para elaborar el anteproyecto de la construcción de la cafetería y el área de velarias en los jardines de la FADYCS





Derivado de los compromisos contraídos durante su campaña para director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, correspondiente al periodo 2019-2023, Marco Antonio Cortina Saint André, inicio la gestión en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de nuestra Alma Máter, para elaborar el anteproyecto de la construcción de la cafetería y el área de velarias en los jardines de esta facultad.


En este contexto, Marco Antonio Cortina estuvo acompañado de María Silvia Montalvo Tello, adscrita al Centro de Proyectos Arquitectónicos y Urbanos de la FADU; así como de Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento de esta institución educativa y personal de ambas facultades.


Al respecto, el director de la FADYCS explicó que la cafetería de manera provisional se instaló en el pasillo del edificio dos. En este sentido, se dio la prioridad a remodelar la vieja cafetería para crear el centro de investigación de la FADYCS, que actualmente alberga a los cuerpos académicos de las seis licenciaturas de esta institución.


Destacó que tanto el centro de investigación como la cafetería, son de gran relevancia en las categorías que determinan los organismos acreditadores y mencionó que en el marco de sus recomendaciones establecen que la facultad debe contar con un espacio idóneo para que estudiantes, docentes y personal administrativo, puedan consumir sus alimentos en un lugar higienizado, climatizado, iluminado y cómodo, durante su estancia en esta casa de estudios.


Siendo así, María Silvia Montalvo acompañada de su equipo de trabajo llevó a cabo una inspección, para después presentar el anteproyecto de la edificación de la cafetería, y determinar el espacio adecuado para su ubicación, considerando los rubros de cimentación, movilidad, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, entre otros.


Cabe indicar que durante el recorrido que efectuaron las autoridades universitarias de la FADYCS, solicitaron incorporar al proyecto,  la instalación de velarias en los jardines ubicados entre los edificios dos y tres; así como en los espacios entre los edificios cinco y seis de esta facultad, con el propósito de crear una zona con sombra y sillas para que estudiantes y maestros puedan sentarse cómodamente y degustar sus alimentos al aire libre.


Finalmente, Silvia Montalvo se comprometió a realizar un diseño arquitectónico contemporáneo, acorde a las necesidades de la comunidad de la  FADYCS.



 

 


Fecha: 20 de agosto de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.