Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Proactivos investigadores del Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social de la FADYCS-UAT





El pasado cinco de julio de 2019, con el propósito de dar cumplimiento al plan de trabajo establecido por los Cuerpos Académicos Bienestar Económico y Social de la FADYCS de la UAT, así como el de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma del Carmen, se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos contraidos del día 14 de junio del año en curso.

 

Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvieron Jorge Alberto Pérez Cruz, líder del Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social; Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez, Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Karla María Martínez Boer, Roberto Maya Rodríguez, Aileen Azucena Salazar Jasso, Gilda Esthela Hernández Morales, Jessica Hinojosa López, e Ileana Elizabeth Martínez Olvera, integrantes de CABIES.

 

Por la Universidad Autónoma del Carmen, Campeche estuvieron David Martínez Luis, líder del CA Economía y Administración de Empresas; Alberto Pérez Fernández, integrante del cuerpo académico y Giovanna Torres Tello, líder de la Academia de Desarrollo Humano Organizacional.

 

Al respecto, Jorge Alberto Pérez cedió la palabra a Jessica Hinojosa López, estudiante de la segunda generación del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, para exponer los avances de su trabajo de tesis, la cual es dirigida por Adolfo Rogelio Cogco Calderón.

 

En este contexto, Jessica Hinojosa refirió que el tema de su trabajo de investigación  “Análisis y evaluación de la satisfacción laboral de empleados bancarios en San Luis Potosí: Una propuesta de estimación”, explicó los avances en el planteamiento del problema, las teorías estudiadas para explicar su fenómeno de estudio, así como la técnica de ecuaciones estructurales, utilizada en el método para desarrollar la investigación. Mencionó que su estudio es de alcance exploratorio y hasta este momento se encuentra en la etapa de trabajo de campo, con un avance del 50% en la aplicación del instrumento.

 

Posterior a su intervención, los investigadores realizaron una serie de observaciones, para fortalecer el trabajo mencionado, el cual está vinculado a las líneas de trabajo que ambos cuerpos académicos desarrollan. 

 

Antes de concluir esta reunión, se estableció  que el próximo 15 de julio de 2019 Jorge Alberto Pérez, compartirá los temas de estudio que convergen para ambos cuerpos académicos, con el fin de preparar una publicación de libro mediante el apoyo institucional de CONACYT, con títulos que serán revisados en la sexta reunión agendada para el martes 13 de agosto de 2019.



 

 


Fecha: 8 de julio de 2019.

Entidad: Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.