Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Participan los integrantes de los cuerpos académicos del Programa Educativo de Psicología en actividades de rediseño curricular





El pasado dos de julio de 2019, en el aula cinco del edificio dos se desarrolló una sesión de trabajo, donde participaron los integrantes de los cuerpos académicos de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en actividades derivadas de rediseño curricular del programa de estudios de esta carrera.

 

Esta reunión estuvo encabezada por Jorge Carlos González González, coordinador del programa académico mencionado, y dirigida por María de la Luz Gómez Bermeo como moderadora del Comité de Rediseño Curricular. Asimismo, se contó con la colaboración de los presidentes de academia, destacando la presencia de Ausencio Rosales Diego (clínica); Laura Elena Cuesta Córdova, (laboral); Gamaliel Saldívar Olivares, (investigación); María de Lourdes Lucio Nieto (psicometría), así como sus respectivos integrantes de cada academia.

 

Cabe mencionar que el objetivo de esta sesión de trabajo se enfocó en analizar el contenido de la malla curricular que constituye el plan de estudios y su concerniente actualización, derivada de los problemas que atiende esta profesión en los diversos contextos que demanda una sociedad productiva. 

 

Después de la retroalimentación grupal, los integrantes de las academias contribuyeron con sus propuestas para establecer y justificar los contenidos académicos y recursos con base en el modelo “Convencional C 2023”, siendo indispensable para alcanzar los objetivos institucionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

En esta reunión, el grupo de trabajo estableció que durante el proceso del rediseño curricular de la carrera en psicología, se incluyera los indicadores que marca el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP), así como otros parámetros que administran las mejores universidades en México, con el propósito de fortalecer la calidad educativa de esta licenciatura.

 

Por último, Jorge Carlos González exhortó a una segunda reunión para efectuarse en el mes de agosto del año en curso, y realizar los ajustes pertinentes de la nueva propuesta de la malla curricular, así como su organización por semestre y carga horaria de las materias correspondientes.



 

 


Fecha: 9 de julio de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.