Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de ciencias de la comunicación obtienen la presea “El mapache de oro” en el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, Tamaulipas





Estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se hicieron acreedores del galardón “El mapache de oro” en la categoría al “Mejor cortometraje maderense", en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, Tamaulipas, (FICCMA). Esta distinción se logró por el cortometraje “Espiral”, el cual fue dirigido por el alumno Carlos Aurelio Hernández Ramírez y producido por el Laboratorio de Cine Digital Emoción-arte de la FADYCS.

 

Cabe mencionar que la estatuilla fue recibida por Carlos Hernández,  Martin Carrillo Romero, Alicia Abigail Hernández García, y el catedrático en cine Antonio Rosales Ibarra, en la gala de  la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, el cual se celebró del 13 al 16 de junio de 2019, teniendo como jurado a los actores de cine Roberto Wohlmuth, Héctor Jiménez, Ximena Ayala y Said Sandoval, siendo acompañados del director del FICCMA Adrián Contreras, quienes hicieron la entrega del galardón “El Mapache de oro”.

 

Por tal motivo, Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación, felicitaron al director del cortometraje y a su equipo de producción integrado por los estudiantes Martin Carrillo Romero, Irma Nayeli Diaz Rangel, Alicia Abigail Hernández García, Fidel Mar Espinosa y María Elena Núñez González, por el trabajo académico que traspasó la frontera del aula de clases a un festival internacional de cine, siendo reconocidos por expertos en la materia.

 

Destacó que la calidad en la producción de cortometrajes ha colocado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en los primeros lugares de esta especialidad, tanto a nivel local como nacional.

 

Reconoció en Antonio Rosales su dedicación, profesionalismo y resultados. Además de motivar a los estudiantes en el arte audiovisual de cine universitario, siendo respaldado por su trabajo en la producción de más de 1000 cortometrajes elaborados en conjunto con los estudiantes de esta facultad.

 

¡Enhorabuena y muchas felicidades a los estudiantes en ciencias de la comunicación por este merecido premio!


 


 

 


Fecha: 20 de junio de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.