Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entrega y recepción de la Sala de Juicios Orales de la FADYCS






La dirección de construcción y conservación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó la entrega de la sala de juicios orales a Marco Antonio Cortina Saint André,  director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, quien estuvo acompañado de Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento y Juan Carlos Marmolejo Martínez, responsable de soporte técnico de esta facultad.

 

En representación de Roberto Pichardo Torres, director de construcción y conservación de la UAT; estuvo Mario Alberto Rodríguez Vargas, coordinador de construcción y conservación; Sergio Armando Espinosa Sandoval, representante del órgano interno de control; además de Óscar Mendoza en representación de Edgardo Betanzo Molina, coordinador de costos y presupuestos e infraestructura física.

 

En su intervención, Mario Alberto Rodríguez mencionó que la entrega formal consiste en un área de acondicionamiento de 333.76 m2.

 

Destacó que acorde con las políticas internas aplicables de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, una vez concluida la sala de juicios orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se entrega el inmueble en condiciones de operatividad, así como los planos correspondientes a la construcción final, manuales e instructivos de operación y mantenimiento propios de los equipos instalados en el edificio, los cuales fueron recibidos por Marco Antonio Cortina Saint André.

 

Posteriormente, los funcionarios universitarios efectuaron un recorrido por las distintas áreas del recinto. En este contexto, Marco Antonio Cortina expresó que recibe formal y satisfactoriamente equipada la sala de jucios orales, comprometiéndose a proporcionar el mantenimiento, conservación y adecuada operación del inmueble; de igual forma, se comprometió a no realizar modificaciones ni adaptaciones sin la autorización correspondiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que los directivos de nuestra Alma Máter formalizaron el acto con la rúbrica correspondiente del acta de entrega y recepción de la sala de juicios orales de la FADYCS, quedando integrada oficialmente al patrimonio edificado de esta facultad.

 

Por último, el director de la FADYCS agregó que este recinto cumplirá con el objetivo de efectuar las actividades de Litigación Práctica del Sistema Acusatorio Oral, con base al Código Nacional de Procedimientos Penales, donde los estudiantes de la licenciatura en derecho realizarán sus prácticas en un edificio equipado con arcos de seguridad, consola de audio, sistema de video, equipo de sonido, bocina, micrófonos, sistema de conexión en red, no break, pantallas, estrado, sillas, escritorios, entre otros.


 

 


Fecha: 7 de junio de 2019.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.