Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Dando continuidad a los trabajos derivado de la Reforma Curricular UAT 2019





Procedente de la reunión sostenida con la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien puntualizó en los objetivos académicos determinados por el Rector José Andrés Suárez Fernández, a consolidarse, mediante el proceso de la Reforma Curricular UAT 2019.


Convocó Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a una sesión de trabajo, donde estuvieron Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; así como los coordinadores de licenciaturas, y las áreas de formación básica universitaria y seguimiento de egresados.


Al respecto, Alberto Alvarado comentó el trabajo colaborativo que debe de realizarse de forma conjunta tanto las secretarías como las áreas de trabajo mencionadas. En este aspecto destacó la necesidad de crear un cronograma de actividades para desarrollar y entregar oportunamente los resultados a la secretaría académica de la UAT.


Cabe referir que la etapa I conlleva el contexto y fundamento del programa educativo que implica: a) Análisis de los problemas que atiende la profesión R-OP-01-06-01 V4; b) Análisis comparativo de las profesiones R-OP01-06-02 V4; c) Contextos o ámbitos actuales y emergentes del desempeño profesional R-OP-01-06-03 V4; d) Expectativas estudiantiles y demandas sectoriales para nuevos programas educativos; así como el Producto final de la etapa I. Contexto y fundamento del programa educativo ROP-01-06-05 V4.


El segundo punto tratado fue la actualización y capacitación con base al Procedimiento de Capacitación Docente P-AP-32-06. En este espacio solicitó a los coordinadores de licenciaturas elaborar la detección de necesidades de capacitación del personal docente y entregarla a la secretaría académica de la FADYCS para hacer la gestión administrativa correspondiente.


Asimismo, en el tercer punto de la agenda de trabajo les comunicó sobre dos cursos que la secretaría académica de la UAT, pone a consideración de los profesores, para que actualicen sus conocimientos en materia de tecnología y corresponde al curso: “Planeación de Clase y Portafolio de evidencias con One Note”, que será impartido del 27 al 31 de mayo de 2019, en el horario de 9:00 a 13:00 h, con cupo limitado para 20 docentes.


En este sentido, se orienta el curso “Control y seguimiento de Tareas”, mediante TEAMS, el cual está programado del 27 al 31 de mayo de 2019, en el horario de 15:00 a 19:00 h. con cupo limitado para 20 docentes.


Por último, hizo una atenta invitación a los coordinadores de licenciatura para que promuevan esta capacitación entre los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 



 

 


Fecha: 13 de mayo de 2019.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.