Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

De la idea a plasmar un proyecto de inversión

Estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas presentan sus proyectos de inversión ante un comité evaluador





En el segundo nivel de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 9 de mayo de 2019,  se dieron cita los estudiantes del grupo 6° “J” de la licenciatura de economía y finanzas (LEF); para presentar sus proyectos de inversión, ante Alejandro Silva Santos, de la empresa Silsa Consultores, S.C. de Tampico; además de los catedráticos de la academia de finanzas de esta licenciatura.


Estuvieron en el presídium Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la LEF; y Alfonso Silva Santos, catedrático de la materia “Evaluación de Proyectos de Inversión”, quien estuvo asesorando a los estudiantes con sus respectivas propuestas.


Cabe referir que los estudiantes expusieron el proyecto de inversión incluyendo los ítems de inversión económica, idea del negocio, costo-beneficio, evaluación del proyecto, análisis de competencia, rentabilidad de la inversión, estrategias de ventas, canales de comercialización, estudio del mercado, estudio técnico, entre otros.


En este sentido, los proyectos que presentaron fueron “Comercializadora Tamaulipeca S.A. de C.V.”; “La Cobra, S.A. de C.V.”; “Salón de eventos infantiles Ricitos de Oro, S.A. de C.V.”; “Cursos en línea Productividad y Competitividad”; y “Un nuevo hogar”.


Al finalizar cada presentación, el comité evaluador estuvo cuestionando y recomendando sobre lo que deben de mejorar en sus propuestas, para poner en marcha éstos posibles negocios.

 

Cabe mencionar que en esta actividad participaron los estudiantes Anahí Sánchez Martínez, Jesús Emmanuel Coronel Dorantes, Víctor Manuel Valle Rodríguez, Ana Delia del Ángel de la Cruz, Héctor Luna Rivera, Diego Esteban Martínez Martínez, Luis Enrique Robles Chong, Yulissa Lizeth Ríos González, Marlan Yaret Vázquez Rivas, Yemany Mascorro Ceballos, Karen Guadalupe Cervantes Torres, Yunes Hernández Hernández, Karla Daniela Méndez de la Paz, Carlos Alfredo González Peregrino, Víctor Manuel Cruz Grande, y Luis Jair Hernández Mar. 

 



 

 


Fecha: 14 de mayo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.