Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André recibe la “Presea Internacional General Emiliano Zapata Salazar 2019”





En el marco de las actividades del “Año del caudillo del sur, Emiliano Zapata 2019”, oportunidad para reivindicar y dar justicia social a la revolución campesina que encabezó hace más de 100 años, el pasado 25 de abril de 2019 se efectuó una ceremonia, donde el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la “Presea Internacional General Emiliano Zapata Salazar 2019”.


El acto protocolario se desarrolló en un salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la Ciudad de México, en donde estuvieron representantes de diversos países, así como funcionarios y miembros del mencionado Comité Académico Mundial.


En este contexto, la Presea Internacional fue conferida a nivel Iberoamérica  a Marco Antonio Cortina por  su relevante trayectoria y por demostrar en forma pública ser un líder jurista que se ha conducido con ética y profesionalismo, junto con todos los derechos, privilegios y honores inherentes a esta distinción, dictada por resolución internacional.


Cabe referir que este reconocimiento y medalla fue otorgado por el Comité Académico Mundial Perú, Colombia, México, Ecuador, República Dominicana, Honduras y Brasil; por resolución internacional ante directores de instituciones universitarias, líderes de agrupaciones académicas, y como es tradición jurídica de más de quince años.


Se menciona que esta distinción fue rubricada por el diputado Samuel Calderón Medina, representante de las Comisiones de los Derechos Humanos, Derechos de la Niñez y Adolescencia y Vivienda de la Cámara de Diputados de la LXIV del Congreso de la Unión; así como del investigador Jesús Orlando Morales Ortiz Presidente del Consejo Académico Mundial de la Academia Internacional del Centro de Capacitación Científico Tecnológico Laboral y el Dr. Héctor Omar Pensado Díaz, Director del Plan Ares, Módulos de Unidades Mínimas de Transformación en el Planeta Marte avalado por la NASA y Director del Centro de Investigación Atmosférica  y Ecológica.

 


¡Muchas felicidades, y enhorabuena al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André por esta merecida distinción!




 

 


Fecha: 7 de mayo de 2019.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.