Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Visitan la Casa de la Cultura de Tampico los estudiantes de gestión y desarrollo turístico




Los estudiantes de séptimo periodo del grupo “D” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una visita a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tampico. Cabe indicar que esta actividad, se desarrolló derivado del contenido académico de la asignatura Historia del Arte que imparte Manuel Rodríguez Rodríguez.

 

En este contexto, los estudiantes fueron recibidos por María Teresa Jerez Fraga, adscrita a esta dependencia municipal, quien se hizo cargo de explicar las funciones que se realizan en la Casa de la Cultura de Tampico. Después el maestro Silvestre Sánchez Acosta, explicó sobre las técnicas de linografía, y de aguafuerte. Asimismo, mostró físicamente algunas piezas grabadas en materiales naturales.

 

Comentó que la linografía es una técnica artística circunscrita al mundo del grabado, cuya plancha matriz, se obtiene la imagen a reproducir está fabricada en linóleo, aunque también puede utilizarse la madera y ésta ser recubierta por el material proveniente del aceite de lino.

 

Agregó que el aguafuerte es una modalidad de grabado que se efectúa tomando como base una plancha o lámina de aleación metálica, habitualmente de hierro, zinc y, más frecuentemente el cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los ácidos.

 

Por último, visitaron la exposición itinerante  de los trabajos de artes plásticas, realizados para la Casa del Arte de Ciudad Victoria. Asimismo, recibieron una amplia explicación sobre la exposición fotográfica publicitaria, realizada por una institución educativa particular de la localidad.

 




 

 


Fecha: 5 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.