Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de derecho visitan la Cámara de Diputados y Senadores en la Ciudad de México




Los estudiantes de los grupos 2° “A” y “E” de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron una visita del 12 al 14 de abril de 2019 a la Ciudad de México, con el objetivo de visitar los recintos del Poder Legislativo y Poder Judicial, así como diversos espacios culturales en la Ciudad de México.


Cabe indicar que con antelación en la explanada frente al edificio administrativo de esta institución educativa, los futuros abogados fueron despedidos por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; quien les expresó sus buenos deseos para que este viaje de estudios, sea fructífero y conozcan los lugares en donde se llevan a cabo la creación de las leyes, así como la impartición de justicia de la nación.


Esta actividad fue coordinada por Benito Barrera Molina, profesor adscrito al programa educativo mencionado, siendo acompañado por Ángeles Berenice Reyes Hernández, perteneciente al departamento de Orientación Educativa de esta facultad.


De acuerdo al itinerario, los estudiantes  acudieron a la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, así como el Palacio Federal de Justicia, el cual alberga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, los Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito y los Juzgados de Distrito. En la parte cultural visitaron el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Centro Histórico de la alcaldía de Coyoacán y el Museo de Frida Kahlo.



 

 


Fecha: 21 de mayo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.