Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión de trabajo para dar inicio a los trabajos de autoevaluación para la acreditación de LII





Para dar inicio a los trabajos de autoevaluación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de esta carrera; informó a Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; sobre la estrategia de trabajo para lograr la acreditación que otorga el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).


Al respecto, explicó que los docentes de esta licenciatura fueron capacitados por medio de talleres y cursos, por parte del personal de COAPEHUM. Además de que está programado de mayo a junio de 2019, realizar la autoevaluación del programa educativo, ya que se espera en el 2019-3 la visita del organismo acreditador.


Comentó sobre los avances logrados derivados de las recomendaciones del COAPEHUM, destaca la reforma del plan de estudios hacia el modelo por competencias, la creación del cuerpo académico “Procesos de Formación Bilingüe en el Sistema Educativo, vínculos formalizados a través de convenios con instituciones educativas, la participación de los alumnos en actividades culturales y la implementación de diversas estrategias para mejorar los índices de permanencia y de titulación.


Adicionalmente, comunicó una serie de requerimientos como la ampliación y equipamiento del Centro de Autoacceso (SAC), la adquisición de bibliografía para la biblioteca, mobiliario idóneo para el trabajo por competencias en las aulas y el fortalecimiento de la planta de profesores de tiempo completo de acuerdo con los lineamientos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Cortina, resaltó la importancia de las acreditaciones externas de los programas educativos de la FADYCS, por tratarse de un referente de calidad educativa. En este sentido, expresó que brindará el apoyo para cumplir con esta evaluación.


Cabe referir que el director sostuvo un diálogo abierto con los docentes y alumnos de este programa educativo, sobre diversos temas relacionados con el funcionamiento de la licenciatura y atendió cada uno de los planteamientos que le realizaron.

 




 

 


Fecha: 11 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.