Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Participan los estudiantes en el Primer Torneo de Street Soccer de la FADYCS






La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de deportes organizó el Primer Torneo de Street Soccer, donde se contó con la participación de los estudiantes de las seis licenciaturas de esta institución educativa.


Cabe indicar que esta actividad deportiva se llevó a cabo en el estacionamiento ubicado frente al edificio dos de esta facultad, congregando la asistencia de la comunidad estudiantil y docente.


Este evento fue encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Víctor Cabrera Fernández, coordinador de grupos representativos de esta facultad y Gerardo Rafael Chong Pesina, responsable del programa de soccer down.


Al respecto, Marco Antonio Cortina expresó que “el objetivo no sólo es que los alumnos participen en un deporte para representar a la universidad, sino que también se fomente en ellos, los hábitos de vida saludable,  hacer deporte implica tener una mente sana y un cuerpo sano”. Después, efectuó al acto inaugural del torneo con el tradicional saque del balón, ante el entusiasmo de los equipos representativos que se dieron cita en esta justa deportiva.

 

De igual importancia,  se hizo entrega de las medallas a los miembros del equipo de Soccer Down de la FADYCS, que participaron en el torneo Street Soccer, organizado por la fundación TELMEX; así como también a los padres de familia que contribuyeron en apoyar a sus hijos en esta actividad.

 

Posteriormente, se enfrentaron los siguientes equipos en la rama varonil: Economía F.C., 2 ° “E” de Comunicación, Machiwis, Endgame F.C., Correcantinas, Poxis, Diablos Squat, Playeros, Niupi, y Tablitas F.C. Por parte, de la rama femenil contendieron los equipos: FADYCS y Blue Jerac.

 

Cabe indicar que Street Soccer es una modalidad de futbol, el cual está conformado por ocho jugadores, y solo cuatro elementos por equipo, estarán a un mismo tiempo en la cancha: tres serán atacantes o defensores, así como un portero y el resto del equipo serán jugadores substitutos, la duración del partido son dos mitades de 7 minutos cada uno, con un intervalo de un minuto entre ambos.

 

Se destaca que los jugadores contaron con el apoyo incondicional de amigos y compañeros de clases, quienes en cada momento los motivaron durante esta competencia.

 

En esta justa deportiva se coronó campeón al equipo Tablitas A.C. con un marcador contundente, quedando como subcampeón la escuadra Machiwis. Finalmente, en la clausura del torneo se premió a los equipos participantes.

 






 

 


Fecha: 5 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.