Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Aplicación del examen CENEVAL-EGEL orientado a los egresados de las licenciaturas de la FADYCS




En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se aplicó el examen CENEVAL-EGEL, a los egresados de las licenciaturas que se imparten en esta institución educativa. Cabe mencionar que a partir de las 8:00 h, en la planta baja del edificio seis en los salones del 50 al 54, se apreció a los alumnos que esperaban su turno para ingresar al aula de clase.

 

Asimismo, el personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL); integrado por miembros del citado organismo, fueron los encargados de supervisar la aplicación del examen.

 

En esta actividad de valoración académica se implementó el protocolo de verificación del documento de registro del sustentante, identificación oficial con fotografía y el material de papelería para resolver la evaluación correspondiente.

 

De hecho, fueron evaluados 147 egresados de nivel licenciatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de los cuales 54 correspondieron a la licenciatura en ciencias de la comunicación; 49 de gestión y desarrollo turístico; 30 de psicología; 13 de derecho y 1 de economía y finanzas.

 

En general, el examen CENEVAL-EGEL evalúa los conocimientos adquiridos durante la licenciatura, así como la capacidad de razonamiento de los estudiantes en resolución de problemas de situaciones reales asociados a su disciplina.

 

En este contexto, los resultados del instrumento permitirán a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, obtener parámetros del conocimiento y las habilidades de sus egresados, además de ser actualmente un requisito que deben de cubrir los alumnos para titularse.




 

 


Fecha: 5 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de Aplicación EGEL

Categoría: EECE4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.