Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Integrantes del Programa Soccer Down de la FADYCS participan en un partido de exhibición de Street soccer





Los integrantes del Programa Soccer Down de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de deportes, de esta institución educativa participaron en un partido de exhibición de Street Soccer, por invitación de Street Soccer México, A.C.; Fundación Telmex y Street Soccer Tamaulipas. Lo anterior, se efectuó el pasado 30 de marzo de 2019, en la cancha de fútbol de la plaza 18 de marzo, de la colonia Tamaulipas en este puerto. Cabe indicar que esta actividad fue supervisada por Gerardo Rafael Chong Pesina, responsable del programa de Soccer Down en la FADYCS.


En este contexto, explicó que este evento deportivo “De la calle a la cancha”, es impulsado por la Fundación Telmex Telcel, como un programa dirigido a los jóvenes en situación de calle, haciéndoles ver que son capaces de destacar en otros ámbitos. El cuál ofrece a los jóvenes una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores con la finalidad de que se integren a la sociedad desde una mejor perspectiva para su crecimiento y desarrollo.


Señaló que este torneo estuvo dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones o en situación de calle. De igual forma, ofrece una nueva visión logrando que todos estos muchachos y niños que participen, vean que hay una vida diferente y que, gracias al deporte, los sueños se cumplen.


Cabe referenciar que los participantes del Programa Soccer Down de la FADYCS, fueron como invitados de honor y apoyar esta iniciativa con su participación,  conformando equipos de cinco jugadores contra cinco. Se hace mención, que fue el único equipo de futbol de inclusión en Tamaulipas que intervino, teniendo una duración de 15 minutos por ambos tiempos.


Posteriormente, Gerardo Chong, expresó que “los niños y jóvenes manifestaron su alegría en todo momento; siendo acompañados de sus respectivas familias, amigos y seres queridos; demostraron sus cualidades en el balompié”.


Finalmente, los representantes de las entidades mencionadas y el público en general, les brindaron un cálido y merecido aplauso al término del partido.

 




 

 


Fecha: 4 de abril de 2019.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EECE4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.