Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Desarrollan el plan de trabajo las academias de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico





En cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para integrar y sistematizar el trabajo de las academias, con base al plan de desarrollo institucional, la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, convocó a una reunión de trabajo con presidentes y secretarios de las cinco academias de este programa educativo, para formalizar por escrito la conformación de cada una, así como la realización del plan de trabajo que habrán de cumplir durante el presente año.


En esta actividad participaron María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de la LIGDT; Norma Patricia Hernández Rocha, presidente y Alejandra Guadalupe Constantino Vázquez, secretario de la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas; Ana Delia Martínez Mellado, presidente y Fausto Moreno Velazco, secretario  de la Academia de Proyección y Desarrollo Turístico; Laura Araceli Rodríguez Mariño, presidente y Marina Isabel Rodríguez Mariño, secretario de la Academia del Área de Promoción; Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, presidente; y Dora Luisa Roux Oropeza, secretario de la Academia del Área Social y Norma Beatriz Medina Aquino, presidente; y Ángel Hernández Morales, secretario de la Academia del Área Administrativo-Contable.


Posteriormente, de manera colegiada trabajaron el diseño del Plan de Trabajo de las Academias, se explicó que debe de documentarse los procesos generados en las reuniones de academia, ya que el conjunto de éstas acciones sirven como evidencia,  a los trabajos que realiza el docente fuera del aula de clase y al mismo tiempo, se da cumplimiento a lo que establece para fines de acreditación ante el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A. C. (CONAET).


Al final, Dora Roux explicó a los docentes sobre los mecanismos para integrar el  plan de trabajo de las academias, a partir del eje estratégico 5 del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2018-2021.




 

 


Fecha: 13 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: EEPEPC5.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.