Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia la Semana Cultural 2019-1 con la exposición pictórica "Desde el origen"





De acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, específicamente en la estrategia 9.4.1 de extender la difusión de la cultura y el arte de la universidad. En este contexto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales organizó la Semana Cultural 2019-1. Cabe mencionar que como primera actividad realizó la exposición de pintura denominada “Desde el origen”, la cual tuvo como sede el lobby del edificio administrativo de esta institución educativa.


El acto inaugural estuvo a cargo de Miguel Lozano Cano, secretario administrativo de la FADYCS; siendo acompañado por la expositora invitada María Teresa Peláez López Portillo; Juan Carlos Barroso Gómez, Coordinador de Difusión Cultural de la UAT zona Sur; y Armando Vargas Guevara, Director de Vive la Cultura A.C.

 

Por parte de la FADYCS, se contó la presencia de Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión; así como de María Amos Cavazos Bustamante, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


Al respecto, Miguel Lozano agradeció a los alumnos, docentes y personal administrativo de esta facultad, que acudieron a esta muestra pictórica. Posteriormente, comentó que “la cultura es un componente importante en la formación universitaria, manifestó que la pintura tiene diversas técnicas y formas para su expresión a través de los colores”.

 

De igual forma, María Teresa Peláez, expresó que “la idea de sus obras parte de lo abstracto, donde las líneas se convierten en una constante, además de ser piezas esenciales en sus obras, utilizando el pincel en distintos materiales”.


Después las autoridades universitarias e invitados de honor llevaron a cabo el corte del listón inaugural de la Semana Cultural 2019-1, a la vez miembros de la comunidad universitaria e invitados, efectuaron un recorrido por la exposición y apreciaron las distintas obras como la “Madre con niño”, “Blude nude”, “Explosión en naranja”, “Rojo intenso”, “Universo”, “En el mismo universo”, “Azul”, “My very own starry night”, “Coral”, entre otras.


Cabe referenciar que los estudiantes de 7° “D” de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, elaboraron los aperitivos que se brindaron durante el evento, así como la armonización musical estuvo a cargo del quinteto “Aliento Metales”, perteneciente a la Facultad de Música y Artes "Mtro. Manuel Barroso Ramírez".


Por tanto, la exposición pictórica “Desde el origen”, estuvo expuesta del 25 al 27 de marzo de 2019, en el lobby del edificio administrativo de la FADYCS para deleite de los universitarios.




 

 


Fecha: 25 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.