Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de ciencias de la comunicación visitan el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón





Estudiantes de 1° “C” y 2° “H” de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Altamira, Tamaulipas; el pasado 25 de febrero de 2019.


Cabe indicar que la maestra Leticia Caloca Carrasco y los 36 alumnos fueron recibidos por el personal del CRIT, gracias al apoyo de Baldomero López Zamora, director general del CRIT Tamaulipas. Se hace referencia que durante el recorrido el guía de cada grupo en el edificio central, brindaron una plática de inducción sobre las actividades que se realizan en el CRIT, medidas de seguridad, significado de la señalética, así como de sus colores de la estructura arquitectónica.


Posteriormente, explicaron a los estudiantes sobre el ingreso de los pacientes al CRIT, por ejemplo cómo los canalizan al área de valoración siendo atendidos por médicos especialistas que diagnostican el tipo de terapia que va necesitar la persona para su rehabilitación. Asimismo, los llevaron al área de enfermería, cuyo propósito es brindar los primeros auxilios en caso de un accidente con los pacientes del CRIT, familiares o colaboradores.


Por consiguiente, los y las alumnas conocieron el edificio correspondiente al área de terapias. En este espacio, el guía mencionó las diferentes terapias que otorga el CRIT, las cuales están clasificadas en: ocupacional y física, destacando la terapia de rehabilitación pulmonar, estimulación múltiple sensorial, entrenamiento de marcha robótica y realidad virtual, entre otras que son de grandes beneficios para los pacientes.


Antes de ser despedidos los estudiantes, el personal del CRIT externaron la necesidad de concientizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con capacidades diferentes, y mencionaron que sería más fácil lograr la inserción en las actividades cotidianas, si todos cooperan y actúan con empatía respetando sus derechos.


Finalmente, Leticia Caloca agradeció al personal del CRIT, por la retroalimentación recibida y mencionó que este tipo de visitas tiene como objetivo sensibilizar a nuestros estudiantes, mediante el aprendizaje de "ponerse en el lugar del otro" y conocer este tipo experiencia.


 

 


Fecha: 13 de marzo de 2019.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.