Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Segundo Aniversario del Programa Soccer Down de la FADYCS





4 de diciembre de 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de deportes, celebró el segundo aniversario del Programa Soccer Down de esta institución educativa, la cual se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de esta universidad. En esta actividad estuvieron los alumnos que conforman este programa, siendo acompañados de sus respectivas familias, amigos y seres queridos.


El evento estuvo encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; siendo acompañado de Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Gerardo Rafael Chong Pesina, responsable del programa de Soccer Down; Víctor Cabrera Fernández, responsable de equipos representativos y Rubén Arturo Juárez Rodríguez, entrenador de fútbol soccer.


Cabe mencionar que la apertura del evento inició con la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico que está a cargo de su director David Pesina Juárez, la cual interpretó diversos temas musicales para el deleite del público. Después se llevó a cabo la proyección de videos documentales sobre  las actividades que efectúa el Programa Soccer Down de la FADYCS; siendo el preámbulo de la conferencia  “Psicología deportiva: aspectos en la vida y la cancha”, la cual fue dictada por Gerardo Rafael Chong Pesina.


Al respecto, el expositor comentó cómo se vive la experiencia de convivir con niños y jóvenes con habilidades diferentes, refirió que el objetivo de este programa es apoyar su desarrollo físico y mental, a través de la actividad lúdica, para la sensibilización de su personalidad, capacidad motriz, de atención, así como la coordinación e inteligencia emocional por medio de una metodología de entrenamiento progresivo.


En su mensaje Marco Antonio Cortina manifestó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra comprometida con la sociedad e impulsa mediante diversos programas la inclusión y equidad, puntualizó  que “la UAT es una institución en donde la discriminación no tiene lugar, las personas con condiciones particulares participan en un plano de igualdad y con las mismas oportunidades, además busca sensibilizar a la comunidad universitaria, concientizarla en el respeto y equidad que merecen”. En este contexto, señaló que la FADYCS celebra el segundo aniversario del Programa Soccer Down, enmarcado en este significativo acto de conmemoración.


Para culminar, el director hizo entrega de las constancias y medallas que fueron otorgados a los 49 participantes del Programa Soccer Down de la FADYCS, quienes recibieron un cálido aplauso por parte de los asistentes a este evento.


 

 


Fecha: 4 de diciembre de 2018.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EECE4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.