Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Capacita la FADYCS a sus docentes

Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente P-AP-32-06





30 de noviembre de 2018. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la capacitación docente correspondiente al periodo otoño 2018-3, a la cual asistieron 40 profesores de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, economía y finanzas, gestión y desarrollo turístico, idioma inglés y psicología.


Cabe referir que los cursos programados fueron “Forms y Sway” a cargo de la instructora María Mónica Celvera Gracia y el de “Video presentaciones y Grabaciones con Power Point y Construcción de un Repositorio de video con Stream”, por la instructora Alma Bellanira de la Cruz Verdines, esta capacitación se desarrolló los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2018 en el centro de cómputo de la FADYCS.


Le correspondió a Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; llevar a cabo la apertura de esta actividad académica y manifestó que la tarea docente implica estrategias pedagógicas que  deben de adecuarse a los procesos de cambio del entorno educativo para facilitar su función didáctica. Es decir, el profesor es competente en la elaboración de productos didácticos, así como tener la habilidad de trasmitir en base a los conocimientos y experiencias adquiridas.


Durante el curso “Forms y Sway”, la instructora María Celvera dio a conocer el plan de trabajo y explicó que Sway es una nueva aplicación de Microsoft Office que permite crear y compartir informes interactivos, historias personales, presentaciones, entre otras. Se hace mención que en la herramienta Sway, el usuario puede agregar  texto e imágenes, buscar e importar contenido relevante de otros orígenes.


Por otra parte, en el segundo curso la instructora Alma Bellanira explicó que el objetivo del curso “Video presentaciones y Grabaciones con Power Point y Construcción de un Repositorio de video con Stream”, el participante aprende a desarrollar habilidades para crear y diseñar recursos didácticos tecnológicos en forma de video, de presentaciones dinámicas e informes interactivos, útiles para fortalecer contenidos académicos e innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Comentó que el plan de trabajo de este curso consta de introducción a la grabación, personalizar la cinta de opciones, funciones y características, desarrollo de un video/presentación integrada en grabar diapositivas, insertar elementos: video/audio, grabación de captura de pantalla, exportar a video, guardar como presentación ppsx y publicación en stream.


Por útimo, en la clausura del 30 de noviembre de 2018, Marco Antonio Cortina destacó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha enfocado en capacitar a sus docentes con temas que abordan el uso de la tecnología para fortalecer sus conocimientos y habilidades que aplican en diversas plataformas digitales, con el objetivo de contar con catedráticos cuyo perfil profesional implemente innovación y creatividad en su quehacer académico y como investigador.



 

 


Fecha: 30 de Noviembre de 2018.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.