Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Encendido del tradicional pino navideño en la FADYCS





22 de noviembre de 2018. Llegó el espíritu navideño a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a esta cita acudieron los docentes, estudiantes y personal administrativo de esta institución educativa a presenciar el encendido del pino navideño, símbolo de las festividades decembrinas 2018-3.

 

El emotivo evento se efectuó en el interior del edificio administrativo, donde los miembros de la comunidad FADYCS participaron para dar la bienvenida a las celebraciones navideñas del 2018.

 

Este acto estuvo encabezado por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS, siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, secretario administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico de esta facultad.

 

En su mensaje, el director expresó que esta actividad refleja la unidad y armonía que prevalece en la facultad, así como el encendido del pino navideño significa la esperanza y los buenos deseos para cada miembro de la comunidad FADYCS.

 

En este contexto, comentó que el primer árbol de Navidad formal se colocó en Alemania en el año 1605, transformando las costumbres paganas para ser adoptado por el cristianismo. Detalló que todo esto fue cambiando con el paso de los años, en cuanto a sus adornos. Al comienzo de esta tradición se colocaban manzanas y velas, hoy se convirtieron en  esferas y guirnaldas con luces de colores.

 

Cabe mencionar que el árbol de Navidad de la FADYCS  fue adornado con grandes esferas verdes, rojas, doradas y plateadas, además de algunos adornos navideños que le dan un toque muy especial.

 

Expresó que lo más importante no es el tamaño del arbolito o de los adornos que tenga, es celebrar en armonía, amor, fe y unión como compañeros de trabajo.

 

Para finalizar, brindó un agradecimiento a Ramón Torres Hernández, por el apoyo en el montaje del pino navideño, así como a las personas que realizaron donaciones de adornos navideños y se involucraron en apoyar esta actividad.




 

 


Fecha: 22 de Noviembre de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEV9.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.