Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entregan despensas a la Casa Hogar San Pedro A.C. los estudiantes y docentes de las licenciaturas en derecho y economía y finanzas





22 de noviembre de 2018. En el marco de las actividades de vinculación y extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la entrega de despensas a la Casa Hogar San Pedro A.C. Cabe referir que el acto se realizó en el lobby del edificio administrativo de esta institución educativa.


Estuvieron presentes Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS, siendo acompañado por Romana González Ríos, directora de  la Casa Hogar San Pedro A.C.; Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión, Beryeleem Torres Calderón, docente de la licenciatura en economía y finanzas; Ausencio Rosales Diego, catedrático de la carrera en psicología y Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes de esta facultad.


Se hace mención que el acopio de las despensas fue realizado por los alumnos del grupo 1° “A” de la licenciatura en derecho que cursan la asignatura de emprendedurismo y liderazgo laboral, así como de los estudiantes del grupo 1° “J” de la carrera en economía y finanzas que llevan la materia de historia económica general.


Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Cortina manifestó su reconocimiento a los estudiantes de la FADYCS, quienes motivados por sus maestros emprendieron de manera altruista la recolecta de los víveres y con este acto se hace entrega a la Casa Hogar San Pedro A.C.


Al respecto, Romana González, agradeció el apoyo otorgado por los alumnos y maestros que dedicaron su tiempo y esfuerzo para alcanzar esta meta. Además reconoció el trabajo de la coordinación de deportes por las presentaciones que han realizado los grupos de animación en la Casa Hogar San Pedro A.C.


Entre los artículos de despensa que donaron a este organismo se encuentran paquetes de frijol, arroz, soya texturizada, sopa de pasta, así como latas de sardinas, envases de leche, aceite y cajas de puré de tomate, por citar algunos.


Por último, cabe indicar que la Casa Hogar San Pedro A.C., es una entidad que procura la atención y cuidado de 80 personas indigentes, ancianas y con trastornos mentales, la cual se encuentra ubicada en el ejido Lomas del Real, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.



 

 


Fecha: 22 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.