Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en idioma en inglés participaron en la XXVII Exhibición de Recursos Didácticos para la Enseñanza del Idioma Inglés






20 de noviembre de 2018. En la explanada interior del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la Exhibición de Recursos Didácticos para la Enseñanza del Idioma Inglés, con productos elaborados por los estudiantes de 5° y 8° periodo de la licenciatura en idioma inglés (LII) del ciclo escolar 2018-3.

 

En este contexto, Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS, llevó a cabo la apertura de este evento acompañado de Adriana Eugenia Puertos Pérez, directora de la Escuela Niños Héroes en Acción de Ciudad Madero, Tamaulipas;  Mercedes Guadalupe Martínez Olvera, directora de CEB Louis Pasteur; Antonio de la Anda Medina, coordinador del Colegio Carrusel de las Américas; Iriabeth Ruvalcaba Mancha, coordinadora de inglés del Instituto “Winston Churchill”; Julieta Yee González, directora del colegio Princeton American School; Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; Nilse Rodríguez Espinoza, docente de la materia de diseño de medios didácticos, así como de los docentes de esta licenciatura.

 

Al respecto, Marco Antonio Cortina comentó que promover la creatividad en el alumno es un proceso complejo porque implica despertar la curiosidad del estudiante, lectura sobre el producto que pretenden construir, conocimiento de materiales textiles para su manipulación, un tanto de psicología del color para que resulte atractivo para el usuario final, además de redactar una guía de uso. En este sentido, reconoció el tiempo, trabajo, constancia y dedicación para replantear una idea con un determinado objetivo para impactar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Por su parte Mary Grace Killian, destacó que los materiales didácticos para la enseñanza bilingüe, son un apoyo para que la persona aprenda el idioma inglés de manera dinámica, mediante el uso de recursos pedagógicos como son la recopilación de tarjetas clasificadas por temas, siendo ideal para aprender vocabulario, cuentos interactivos, modelos de aprendizaje, así como actividades gramaticales para mejorar las habilidades lectoras, comunicativas y creativas.


Durante el recorrido que realizaron las autoridades universitarias e invitados, los estudiantes explicaron las ventajas y beneficios del recurso educativo que construyeron, con base en el uso y objetivo de aprendizaje a cumplir en diversas áreas del conocimiento.


Cabe mencionar que los juguetes elaborados están orientados en los niveles de preescolar hasta primaria, los cuáles se caracterizan por su creatividad y practicidad, siendo una parte importante del aprendizaje del niño.

 

Es importante mencionar que estos juguetes artesanales  se encuentran a la venta como memoramas, rompecabezas, móvil para cuna, lotería, libros de tela, juegos de mesa, calculadora de altura, profesiones, libro de texturas, títeres de calcetín, tarjetas de números, tarjetas de vocabulario, tarjetas de las partes del cuerpo, ajedrez, diorama, hojas de trabajo, organizadores, plato del buen comer, entre otros.

 

Felicitamos a los estudiantes de 5° y 8° grado de la licenciatura en idioma inglés por la calidad de los productos que realizaron, así como a sus docentes.

 


 



 

 


Fecha: 20 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.