Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Convivencia con los estudiantes de los equipos representativos del deporte FADYCS





16 de noviembre de 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de deportes de esta facultad, organizó una convivencia con los estudiantes que forman parte de los equipos representativos del deporte FADYCS y los ganadores del torneo de Interfacultades de la UAT edición 2017.

 

Esta actividad recreativa fue encabezada por Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; quien estuvo acompañado de Miguel Martínez Szymanski y Víctor Cabrera Fernández, coordinadores de deportes y organizadores de este evento, el cual se efectuó en el Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT).

 

En este contexto, Marco Antonio Cortina comentó que “la convivencia implica una coexistencia entre personas que coinciden en valores y principios en un espacio determinado, donde predomina la armonía y el respeto a los demás. Señaló que este proceso de socialización es muy importante para poder interactuar en la sociedad o en los entornos donde comúnmente nos desarrollamos siendo solidarios y empáticos con nuestro prójimo”.

 

Agregó que el “convivir sanamente fortalece a las comunidades, contar con las habilidades de conectarse con otros, cara a cara implica aplicar la tolerancia, respetar los intereses y opiniones, generar una comunicación incluyente y ubicarnos en que no somos el centro del universo, sino que formamos parte de un grupo donde debe de prevalecer el bien común, esto nos conduce a llevar una convivencia pacífica y con límites para no afectar a terceros”.

 

Añadió que esta convivencia cumple con el objetivo de reconocer el trabajo deportivo que desempeñaron en el torneo de Interfacultades 2018 y 2017, mediante las disciplinas de atletismo, tochito, básquetbol, béisbol, box, grupo de animación, futbol soccer, futbol americano y rápido, softbol, tenis de mesa, voleibol de sala y playa, así como el ajedrez.

 

Reconoció que llevar a la par una licenciatura y practicar un deporte implica una gran responsabilidad, disciplina, constancia, esfuerzo y compromiso, que se transforma en un valor de educación integral para el estudiante.

 

Por último, mencionó que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se promueve el deporte basado en valores y virtudes, porque no sólo se trata de ejecutar una actividad física o practicar un deporte, hay todo un equipo de profesionistas que orientan a los estudiantes a trabajar en equipo, fortalecer su liderazgo, incrementar su autoestima, alimentación, trabajar el fracaso como un generador de éxito, entre otras líneas de acción que reflejan que antes de ser atletas son seres humanos en formación.

 


 

 


Fecha: 16 de Noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.