Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión de trabajo para el panel informativo que se brindará a los alumnos del curso propedéutico 2018-3 de la FADYCS






9 de noviembre de 2018. Actualmente las instituciones de educación superior han implementado sus cursos propedéuticos cómo instrumentos de ingreso, con el objetivo de ofrecer los conocimientos, herramientas y soportes necesarios para sensibilizar al alumno, en sus propias habilidades para el aprendizaje, que requerirán mientras cursa una licenciatura, así como fortalecer sus relaciones humanas al interactuar con estudiantes procedentes de otras universidades de la región.


En este escenario Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a una sesión de trabajo para afinar los pormenores del panel informativo vinculado al curso propedéutico 2018-3, siendo acompañado por Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria y responsable del curso propedéutico de esta facultad.


A esta convocatoria acudieron Marina Isabel Rodríguez Mariño, coordinadora de recursos humanos; Benito Barrera Molina, coordinador de orientación educativa; Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Manuel Rodríguez Rodríguez, coordinador de vinculación y extensión; Fausto Moreno Velazco, responsable de movilidad estudiantil y Nathlleli Morales Mendoza, representante de comunicación social UAT.


Al hacer uso de la palabra, Ramón Almaguer expresó que acorde al reajuste de la calendarización de actividades administrativas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el curso propedéutico 2018-3 se estará llevando de manera intensiva los días 10 y 17 de noviembre de 2018. Comentó que los aspirantes a ingresar a las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, psicología, así como gestión y desarrollo turístico, se les informará sobre los servicios que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este sentido, solicitó a los convocados participar para dar a conocer a los futuros alumnos UAT,  la información sobre la misión, visión y política institucional, así como la página oficial www.fadycs.uat.edu.mx y sus redes sociales. Asimismo se orientará sobre el trámite del seguro facultativo con el objetivo de que se afilien al Instituto Mexicano del Seguro Social, el programa de becas y apoyos económicos de la UAT, el programa de movilidad académica para que conozcan donde les gustaría realizar una estancia en otra universidad. De igual forma, se les brindará información sobre las actividades deportivas y recreativas donde podrán participar; así como las actividades culturales y artísticas, todo lo anterior es complementario a su formación profesional.


Finalmente, agregó que el panel informativo se efectuará en el salón de actos de la FADYCS, el próximo 17 de noviembre de 2018, cada área de trabajo dará a conocer su portafolio de servicios a los futuros universitarios.


 

 


Fecha: 9 de Noviembre de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.