Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

CIEES acreditó con Nivel 1 a la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT







7 de noviembre del 2018. La licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue acreditada por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CIEES), por haber obtenido el Nivel 1 como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos de calidad, establecidos por este organismo y cuya vigencia abarca de septiembre de 2018 a octubre de 2021. 


Cabe mencionar que la ceremonia de entrega de reconocimiento CIEES, se realizó en el salón de actos de la FADYCS y fue encabezada por las autoridades universitarias de la UAT. En representación del Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo José Edgar Zaragoza Loya, director de educación media superior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; siendo acompañado de Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, secretario técnico; Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés; y Lorena Alicia Medina López, coordinadora de evaluación y acreditación educativa de esta facultad.


En este contexto, Lorena Alicia Medina comentó que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A. C., tienen como misión promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las instituciones de educación superior, así como reconocer su calidad. Afirmó que este organismo con base en las valoraciones realizadas otorgó el dictamen de reconocimiento de la evaluación de la licenciatura en idioma inglés con el nivel 1.


Por su parte, Marco Antonio Cortina manifestó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, logró este reconocimiento gracias al trabajo que ha realizado Mary Grace Killian Reyes con el apoyo de los estudiantes, maestros y equipo de trabajo de la licenciatura en idioma inglés. Asimismo, destacó la responsabilidad, compromiso, esfuerzo y trabajo colaborativo de cada uno de los departamentos que contribuyeron para lograr este objetivo institucional.


Agregó que para asegurar la calidad en los programas académicos de la FADYCS de la UAT, se requiere del compromiso, trabajo y resultados del claustro docente, personal directivo y administrativo, este trinomio es fundamental para  ofrecer a la sociedad que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se otorga calidad educativa en sus licenciaturas y posgrados.


Posteriormente, José Edgar Zaragoza externó que “la Universidad está de forma permanente en los procesos de mejora continua, orientados a las acreditaciones y certificaciones a nivel nacional como internacional de los programas académicos, mencionó que es un orgullo que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, sume esta meta institucional. Indicó que el modelo de educación ha cambiado y como institución educativa tenemos que dirigir nuestros esfuerzos en incrementar nuestras capacidades y adaptarlas a los retos que nos demandan la sociedad y los sectores productivos tanto privados como públicos.


Después se efectuó la entrega del dictamen de reconocimiento de la evaluación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por parte de CIEES a Marco Antonio Cortina y a Mary Grace Killian.


El acto protocolario culminó con la fotografía oficial de los miembros de la comunidad universitaria de esta casa de estudios.





 



 

 


Fecha: 7 de noviembre de 2018.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.