Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Alumnos de la licenciatura en derecho de la FADYCS realizan viaje académico a la Ciudad de Querétaro





29 de octubre de 2018. En la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la despedida de los estudiantes de tercero, quinto, sexto y octavo semestre de la licenciatura en derecho, que asistirán al Congreso de la Legislatura del Estado de Querétaro del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2018.


En este contexto estuvo Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS para despedir a los estudiantes, así como a Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Laila Alicia Peralta Escobar y Oliva Ramírez San Vicente, catedráticas de esta facultad y organizadoras de esta actividad.


Se hace mención que el objetivo de este viaje académico es que los alumnos conozcan el Congreso Legislativo de la Ciudad de Querétaro, siendo emblemático para los estudiosos del derecho, ya que en el Teatro de la República, originalmente llamado “Iturbide”, fue sede del debate y promulgación de la Constitución Política de México en 1917.


Cabe mencionar que en su visita al Congreso Legislativo de Querétaro, los estudiantes entregarán una iniciativa de ley como parte de un trabajo de investigación que realizaron y presenciarán un debate de los diputados que integran el Congreso Local. Por otra parte, tendrán la oportunidad de visitar la Secretaría de Turismo de aquella entidad.


Por último, se hace referencia que los estudiantes con este viaje académico reforzarán los conocimientos adquiridos  de las materias Constitucional, Mercantil, Procesal Fiscal y Seminarios de Investigación Jurídica que forman parte del plan de estudios de la licenciatura en derecho.



 

 


Fecha: 29 de octubre de 2018.

Entidad:Dirección FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.