Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de Idioma Inglés asisten a la plática sobre “El Perfil de contratación para maestros de inglés”





25 de octubre de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la plática sobre “El Perfil de contratación de maestros de inglés”, esta actividad estuvo dirigida a los alumnos de la licenciatura en idioma inglés de los grupos de 4° “E”, 6° “E” y 7° “N” y “O”.


El evento fue encabezado por Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés (LII), quien estuvo acompañada por la expositora Iriabeth Ruvalcaba Mancha, coordinadora de inglés del Colegio Winston Churchill.


Al hacer uso de la palabra, Iriabeth Ruvalcaba explicó que este ejercicio tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos,  las perspectivas de mercado laboral donde se desempeña el docente en idioma inglés, así como el perfil profesional que demanda el sector educativo privado como público.


En este contexto, comentó que el empleador al solicitar los servicios profesionales a los candidatos a ocupar la vacante, aplica un  examen psicológico, una prueba de conocimientos de inglés y realizan dos entrevistas en inglés y español. Con base en la información que recibe de los candidatos, posteriormente inicia el proceso de evaluación y selección del personal, mediante el análisis del currículum vitae, formación académica, actitudes durante la entrevista, puntualidad, vestimenta, aptitudes, experiencia laboral, conocimiento y habilidades.


Después brindó a los estudiantes una serie de recomendaciones que deben tener presente en la etapa de la entrevista y  sugirió contar con cinco adjetivos que los describan. Añadió que serán cuestionados en algunas de sus debilidades, además del nivel de inglés que desean enseñar.


Después preguntó al público que fortalezas personales encuentran especialmente útiles en su forma de enseñanza y manifestó que les interrogarán sobre el aspecto menos favorito de la enseñanza.


Concluyó que el candidato para ocupar el puesto, le aplican varios filtros antes de ser contratado, después de ser aprobado por el responsable de recursos humanos, tiene que cumplir con la entrega de todos documentos que compruebe su experiencia laboral, formación académica y exámenes de confianza. Sugirió a los estudiantes administrar sus redes sociales de manera formal, evitar fotografías y comentarios que pueda afectarlos en su vida tanto personal como laboral.

 



 

 


Fecha: 25 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.